Taller de cocina con Ramón Freixa y café Marcilla

Taller de cocina con Ramón Freixa y café Marcilla
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace varios meses os hablamos del trabajo que el prestigioso chef Ramón Freixa (El Racó d’en Freixa) había desarrollado con café Marcilla con motivo de su décimo aniversario, y del que surgió un aromático y sugerente recetario llamado Cómete el café, puesto que entre los ingredientes de las recetas elaboradas por Ramón se encontraba el café Marcilla en sus distintas variedades, pues se pueden elaborar con el café normal, el soluble, el bajo en cafeína, etc.

También os hablamos del concurso de la web Cena de lujo en casa, donde para participar era necesario remitir una receta propia elaborada con café. Las diez recetas seleccionadas participarían posteriormente en un taller culinario impartido por Freixa.

taller_cocina_freixa_marcilla2.png

Pues bien, el taller se desarrolló el pasado sábado 29 de septiembre y nosotros pudimos estar allí disfrutando de las nuevas elaboraciones con café que el chef catalán nos mostraba, haciéndonos descubrir nuevos placeres para el paladar. El taller culinario se desarrolló en la Escuela de Cocina Hofmann de Barcelona, hay que decir que la jornada fue muy enriquecedora, pues no sólo se prepararon suculentos y apetitosos platos, también descubrimos una gran faceta del café, la de aromatizar y proporcionar un sugerente sabor nuestros platos.

ramon_freixa_pere.jpg

Y para mayor satisfacción, conocer los trucos y secretos culinarios que Ramón nos proporcionó, abierto a todas las preguntas que se hicieran al respecto y derrochando simpatía en todo momento. Conocimos a uno de sus grandes colaboradores en la cocina, a Pere, en la foto junto a Freixa, estudió en la Escuela Hofmann y posteriormente se fue a trabajar con Ramón, pudimos comprobar su buena labor y nos hicimos la idea de cómo puede funcionar una cocina profesional con una complicidad excelente.

La mañana estuvo dedicada a la preparación de los platos, de los ingredientes que los componían, mientras que por la tarde nos dispusimos a montarlos y a saborearlos. Os aseguramos que vamos a preparar algunas de las recetas para sorprender a nuestros invitados, además, como siempre nos gusta hacer nuestras propias creaciones, hemos cogido muchas ideas de un gran profesional para prepara nuevos platos con café.

taller_cocina_freixa_marcilla3.png

Para empezar a poneros los dientes largos, os contamos que preparamos un Tartar de ternera con queso de cabra, patata montada y láminas de pan de cacao, una Crema de castañas con calamarcitos, boletos y jamón, unos Raviolis de patata rellenos de butifarra negra espolvoreados con café, un Bizcocho de café y La crema de café entre otras delicias.

Todas las recetas con café que Ramón Freixa nos ofrece en el recetario Cómete el café, son elaboraciones que podemos hacer en casa, se utilizaron algunos útiles de la nueva cocina, de los que ya tenemos todos los aficionados a la cocina, así que te recordamos que puedes descargarte las recetas a través de la página www.cenadelujoencasa.com.

Cabe destacar que la organización del taller de cocina fue impecable y que es de agradecer que nos den la oportunidad de acercarnos a la cocina y a sus profesionales, así como a la concepción de que un producto que generalmente nos bebemos, también nos lo podemos comer.

Comentarios cerrados
Inicio