Oreja de cerdo al ajillo

Oreja de cerdo al ajillo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un plato de oreja de cerdo bien frita es una de las tapas que más me gustan. Recordando las que sirven en Cal Pauet de Sant Joan Fumat, parada obligatoria de nuestros viajes a Andorra, compré el otro día una bolsa de oreja ya cocida y lista.

De esta forma nos ahorramos limpiarlas, ponerlas a cocer con una cabeza de ajos, laurel, sal y unos granos de pimienta, dejarlas enfriar y trocearlas. Ya saben ustedes, las prisas de hoy en día.

Los ingredientes

500 gr. de oreja de cerda ya cocida, 2 dientes de ajo, perejil, aceite de oliva virgen extra.

La preparación

Ponemos en una sartén un poco de acteite de oliva y cuando está caliente ponemos la oreja. Dejamos dorar unos minutos a fuego vivo. A continuación echamos el ajo y perejil picados y dejamos cocer a fuego medio, sin que los ajos se quemen.

En unos minutos ya tenemos la tapa lista. Cuidado con la sal, pues la oreja cocida suele llevar. Si ponemos más nos quedará salado.

La degustación

Presentación en una cazuelita de barro y a comer..!!!

Para aquellos de ustedes que esten preocupados por las grasas que pueda tener este plato, decirles que en gran medida la oreja se compone de gelatina, que no es grasa sino proteína, muy útil para regenerar nuestras articulaciones.

En Directo al Paladar | Cellers Capafons-Ossó Roigenc 2006 En Directo al Paladar | Abadía Retuerta Selección Especial 2004

Comentarios cerrados
Inicio