Panales de miel de Liébana ecológicos para disfrutar en nuestra mesa

Panales de miel de Liébana ecológicos para disfrutar en nuestra mesa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En nuestro recorrido turístico gastronómico por Cantabria hemos podido disfrutar de un producto gourmet, se trata de los panales de miel pertenecientes al Valle Estrechu de Liébana. En un entorno cercano a los Picos de Europa, donde la situación medio ambiental puede tacharse de excepcional, las abejas realizan un gran trabajo y producen una miel capaz de cautivar el paladar de los gourmets más exigentes.

panal_miel_liebana_2.jpg

Nosotros hemos adquirido un bote de miel y otro que contiene un trozo de panal de unos 200 gramos de peso, en las fotografías se puede apreciar el color oscuro de la miel, este es el resultado de una conjugación especial que procede de la recolección que realizan las abejas de la vegetación típica del lugar, brezos, robles, flores del bosque, etc. Disfrutar de un trozo de panal es una experiencia muy sabrosa, nosotros por fortuna hemos tenido un apicultor en la familia y siempre nos ha gustado masticar "un chicle natural", ya que es un producto 100% sano y natural, incluso es un modo interesante de introducir la miel en la alimentación de los niños.

panal_miel_liebana.jpg

El producto no se comercializa en tiendas por una razón muy sencilla, el punto de fusión de la cera es relativamente bajo y a partir de 36º C empieza a degradarse. Dependiendo de los almacenes y el transporte utilizado, los panales se podrían malograr, por eso las ventas se realizan directamente a través del teléfono de contacto que figura en la web o a través del correo electrónico.

valle_estrechu.jpg

Los responsables de la miel de Valle Estrechu nos pondrán al corriente sobre qué medidas debemos seguir para preservar el producto y enviarán nuestro pedido a través de mensajería especial. Por unos 4 euros podemos disfrutar de una deliciosa porción de panal de las abejas del valle de Liébana.

Más información | Valle Estrechu

Comentarios cerrados
Inicio