Frore de Carme, Adega Familiar Eladio Piñeiro

Frore de Carme, Adega Familiar Eladio Piñeiro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras tres años apartado de su labor en la bodega por cuestiones familiares, Eladio Piñeiro, creador y fundador del reconocido albariño Mar de Frades, ha regresado con un proyecto que fue presentado el pasado mes de junio, Adega Familiar Eladio Piñeiro.

Ya fue exclusivo y selecto en su trabajo anterior y ahora continúa con el interés de ofrecer calidad, además de genuinidad, por lo que con esta nueva bodega situada en las Rias Baixas, sólo va a elaborar joyas enológicas limitadas, vinos de Culto y Colección Privada al alcance de los asociados, el club que han creado para canalizar su gama de producción se llama Ateneo Colección Privada.

Un vistazo a…
PANACOTA DE VINO TINTO rápida y deliciosa

Una buena noticia es que no habrá intermediarios que se beneficien de la labor de la bodega, ni los clientes tendrán que pagar un precio superior al estipulado. Además, parte de los beneficios de Adega Familiar Eladio Piñeiro, serán destinados a obras benéficas. La última creación de Eladio Piñeiro es Frore de Carme, imaginamos que en honor a su pareja a quien le ha dedicado todo este tiempo de parón laboral.

Es un albariño elaborado a partir de la técnica biodinámica. Nos presenta una cuidada presentación e imaginamos que una gran calidad, con personalidad, respetando las características de esta uva pero con un carácter moderno.

De nuevo sorprende el envase, que seguramente recibirá alguna mención. Han diseñado una botella de forma elegante que cuenta con un tapón de lo más innovador, de vidrio con cierre hermético, impide la oxidación del vino, mantiene todas las características del Albariño y descarta por completo el TCA.

Precursores en la etiqueta termosensible, Frore de Carme mostrará un pez en la etiqueta serigrafiada cuando adquiera la temperatura adecuada de consumo. Recordamos a quien no conociera Mar de Frades que este vino incorporaba la etiqueta termosensible en la que aparecía un galeón.

Este Albariño correspondiente a la añada 2005 realizada de forma manual, es el primero de la marca. Según la bodega muestra un color amarillo verdoso, muy limpio y brillante. Desprende aromas intensos y persistentes propios de la variedad. En boca es amplio y complejo, con muchos matices, frescura, sensaciones de eucaliptos, líneas finas mentoladas… será cuestión de probar el Frore de Carme para encontrarnos con todos esos recuerdos de brisas atlánticas.

Como decíamos, su venta es exclusiva para los que se asocien al Club Ateneo Colección Privada de Adega Familiar Eladio Piñeiro. Será un placer encontrar algún amigo o establecimiento que pertenezca al Club y nos lo pueda ofrecer.

Vía | El Cata Vinos Más información | Adega Familiar Eladio Piñeiro En Directo al Paladar | Mar de Frades

Comentarios cerrados
Inicio