Miss recetas, libro de cocina

Miss recetas, libro de cocina
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada vez son más y de mayor calidad los blogs que podemos encontrarnos en Internet dedicados a la cocina. Amantes anónimos de la gastronomía que nos enseñan sus recetas y trucos, sin más afán de compartir su sabiduría culinaria. Alicia Mañas Aldaya, la editora del blog “A mí lo que me gusta es cocinar”, es una de esas personas que disfruta de su vida entre fogones intensamente, ofreciéndonos elaboraciones originales, con técnicas sencillas y bien explicadas.

Desde hace unos años esa pasión por el mundo de la cocina, le hizo plantearse la idea de realizar un libro de cocina con las recetas con las que deleita a la gente que quiere y de ese deseo nació “Miss recetas”. Un tratado culinario que recopila una serie de platos elaborados en casa y fotografiados por ella misma, con una calidad excepcional, incluso se podría decir que profesional, que deja traslucir el amor por la cocina que le transmitieron su madre y su abuela. Alicia es granadina y a los diez años ya le regalaron sus primeros libros de cocina. Desde ese momento todo lo que tuviera que ver con cocina le ha fascinado, ayudándole a crear un universo gastronómico que se ha enriquecido desde que reside en Milán, donde vive una nueva etapa gastronómica, que la ha convertido en una cocinera más crítica y exigente.

Huevos de codorniz en tempura

El libro que recoge unas cincuenta recetas, clasificadas en Pasta&Arroz, Entremeses, Carnes, Pescados y Postres, en las que podemos encontrar algunas creaciones originales como Huevos de codorniz en tempura o Espuma de patatas, gambas y olivas, varias de cocina tradicional como el Marmitako o la Col Rellena y también recetas de cocina italiana como Tiramisú, Rissoto de funghi porcini u Orecchiette con salsa de brócoli. Además incluye un glosario donde descubrir productos de la cocina italiana y la alternativa que se puede encontrar en España. Este recetario está disponible desde su blog de forma totalmente gratuita.

Vía | Amiloquemegustaescocinar

Comentarios cerrados
Inicio