Los españoles prefieren las marcas blancas

Los españoles prefieren las marcas blancas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según el estudio 'TNS Distribución 2008', realizado por la consultora TNS, los españoles apuestan por las marcas blancas en los productos más inflacionistas como el arroz, la leche, el aceite de girasol o la pasta. De hecho, estos productos registraron el pasado ejercicio una cuota del mercado del 29,9%, cuatro décimas más que en 2006 y 5,5 puntos más que hace cinco años.

La directora del sector 'retail' de TNS World Panel, Susana Magdaleno, ha explicado que la marca blanca comenzó 2007 con un descenso en el sector de la gran distribución, si bien el alza de los precios a partir de octubre propició cierto repunte.

"El consumidor no deja de comprar en volumen, pero busca productos más baratos", destacó Magdaleno, quien precisó que la vuelta a la marca blanca se produce en mayor medida en los productos a los que afecta más la inflación.

En concreto, los hogares españoles dedicaron una media de 4.078 euros a la compra de productos de gran consumo -envasados y perecederos- en 2007, un 2,15% más que el año anterior, cuando cada hogar destinó a la cesta de la compra un total de 3.992 euros. De ellos, 1.532 euros se destinan a supermercados, 861 euros a hipermercados y 534 euros en 'discounts', entre otros canales.

Vía | El Mundo

Comentarios cerrados
Inicio