Farfalle con berenjena y tomate. Receta

Farfalle con berenjena y tomate. Receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ultimamente he tenido poco tiempo para cocinar y ayer llegué a la casa y no tenía nada planeado para la cena, así que opte por preparar una pasta, un plato fácil y que siempre gusta. Después de revisar la nevera me decidí por unos farfalle con berenjena y tomate, sencillos pero nutritivos y deliciosos.

Los ingredientes: 400grs de pasta corta (yo usé farfalle), 2 berenjenas, 3 tomates , un puñado de hojas de albahaca fresca, tomates secos, un diente de ajo, aceite de oliva, queso mozzarella, sal y pimienta.

La preparación: lo primero es cortar en dados la berenjena y dejarla reposar por varios minutos en un colador añadiéndole un poco de sal para que suelte un poco de agua.

Luego en una sartén salteamos la berenjena con un poco de aceite de oliva y el diente de ajo triturado.

FarfalleBerenjena2
Cuando la berenjena comienza a cocinarse, le añadimos los tomates, también cortados en trozos cuadrados no tan pequeños. Agregamos las hojas de albahaca picadas, sal y pimienta al gusto.

Paralelamente en una olla cocinamos la pasta hasta que quede al dente o como más les guste.

A la hora de servir añadimos trocitos de queso mozarella cortado en dados y esta vez como tenía en la nevera un frasco de tomates secos, le añadí varios cortados en trocitos que le quedaron fenomenal. Y listo, fácil, sencilla y riquísima.

Buen provecho!!!

Comentarios cerrados
Inicio