Calamares en su tinta. Receta

Calamares en su tinta. Receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Más de una vez he oído decir que, lo mejor de los Calamares en su tinta es la salsa. Y sí que es cierto, que puedes disfrutar a lo grande mojando pan en la negritud de este unto con sabor a mar. Para esta ocasión hemos escogido el arroz integral como acompañante, por ser mucho más saludable y tener más fibra que el blanco.

Ingredientes para 3-4 raciones: 1 kg de calamares limpios y sus tintas, 2 cebollas, 1 vaso de salsa de tomate, 1 vaso de vino blanco, 250gr. de arroz integral, una rama de romero fresco y aceite de oliva.

Elaboración: Trocear los calamares de forma rústica, incluidas sus patas y reservar. Picar en brunoise las cebollas y pocharlas en una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva, lentamente durante 20-25 min.

Calamares en su tinta

Pasado ese tiempo subimos un poco el fuego y añadimos los calamares, que comenzarán a sacar agua. Removemos bien, dejamos cocinar durante 10 min y añadimos las tintas, que disolveremos previamente en el vino blanco. Dejamos que se evaporen el alcohol del vino, añadimos la salsa de tomate y dejamos que la salsa espese lentamente a fuego medio-bajo durante 20 min.

Si la salsa, pasado ese tiempo, queda muy líquida se puede espesar añadiendo una cucharada de harina disuelta en un poquito de agua, removiendo bien después y cocinando 5 min. más.

Calamares en su tinta

Para cocer el arroz, pondremos en un recipiente agua, en una promoción de 2 y ½ por 1 de arroz, con un poco de sal e incorporaremos la rama de romero fresco. Cuando esté hirviendo añadiremos el arroz integral y cocinaremos el tiempo indicado por el fabricante. El que he usado es de la marca Nomen y sólo necesita 20 min. de cocción, más otros 5 de reposo.

Servir el arroz caliente y sobre éste los calamares en su tinta.

En Directo al paladar | Arroz negro con pulpitos y calamares en su tinta. Receta En Directo al paladar | Calamares guisados con callos, chorizo y garbanzos fritos. Receta

Comentarios cerrados
Inicio