Alerta alimenaria: retiran las semillas de chía de Mercadona por tener un alérgeno no declarado

Alerta alimenaria: retiran las semillas de chía de Mercadona por tener un alérgeno no declarado
Sin comentarios

La empresa valenciana Mercadona ha comunicado a través de su página web la retirada de todos los lotes de Semillas de Chía Hacendado, fabricados por la empresa italiana Pedon S.P.A. (en la provincia de Vicenza, cerca de Venecia), por no presentar el alérgeno soja incluido en el etiquetado.

Según la información publicada por el gigante del retail valenciano, el consumo de este producto no implica ningún riesgo para la población no alérgica a la soja, razón por la que sería segura su ingesta. Aún así y por precaución, han sacado de sus lineales todos los lotes de este producto hasta poder garantizar mediante el etiquetado la presencia de los alérgenos.

La soja es, junto a otros 13 productos, uno de los alérgenos de obligado etiquetado en nuestros alimentos. Se suma así a gluten, crustáceos, huevo, pescado, cacahuetes, frutos de cáscara, apio, mostaza, sésamo, sulfitos, altramuces y moluscos, que forman parte de las alergias e intolerancias alimentarias más habituales y, además, también los más susceptibles de formar parte de la denominada contaminación cruzada.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Mientras el expediente sanitario se resuelve, Mercadona ha decidido prescindir de todos los lotes de este producto. Además, acorde a la política de la empresa dirigida por Juan Roig, si el cliente tuviera el mencionado producto y quiere hacer una devolución, se le reintegrará el importe en su tienda más cercana.

Imágenes | Mercadona

En DAP | Seguridad alimentaria en casa: cómo limpiar y cocinar sin contaminación cruzada para evitar la Listeria (y otras intoxicaciones)
En DAP | El Gobierno reclama a la industria "prácticas informativas leales" al etiquetar los alimentos “sin gluten” y “sin lactosa”

Temas
Inicio
Inicio