Alerta alimentaria en helados de Mercadona, Lidl y Aldi por la presencia de cuerpos extraños

Alerta alimentaria en helados de Mercadona, Lidl y Aldi por la presencia de cuerpos extraños
Sin comentarios

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha publicado en la tarde de este pasado martes una nueva alerta alimentaria relacionada con helados, esta vez procedentes de España y a la venta en los supermercados de Mercadona, Lidl y Aldi, todos de sus respectivas marcas blancas. Se ha detectado la presencia de cuerpos extraños (trozos de palo) en algunas de sus referencias y se recomienda no no consumirlos.

La información ha llegado a través de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña, y ya ha sido trasladada a las autoridades de las diferentes comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI). Las tres compañías ya están avisando a sus clientes de este problema y se encuentran trabajando para la retirada de los productos afectados.

En concreto, los helados que se incluyen en la alerta alimentaria corresponden a cuatro referencias, dos de Aldi (Chupy Fresh cola y Chupi Fresh fresa), una de Mercadona (Espiral vainilla, naranja y fresa) y una de Lidl (Eclipse). Las propias cadenas avisan de la alerta en sus páginas web pidiendo al consumidor que no se consuman los helados por poder contener trozos de palo.

Los helados concretos afectados son:

  • GELATELLI 7X75 ECLIPSE ES LIDL.
  • ESPIRAL 7X75 N/V/FR HACENDADO.
  • CHUPY FRESH FRE/LIM MPK 7 ALDI.
  • CHUPY COLA/VLLA/FRESA MPK7 ALD.I
Alerta Lidl

En la página web de la AESAN se recoge el listado completo de las fechas de caducidad y número de lote de los productos afectados para su correcta identificación. Se recomienda no consumir por precaución, y devolver al punto de venta o contactar con el servicio de atención al cliente para obtener su reembolso. Ningún otro helado o referencia de cualquiera de los centros implicandos está afectado por la alerta.

Que no te líen con la comida: Una guía imprescindible para saber si estás comiendo bien: 313 (Imago Mundi)

Algunas ofertas interesantes

En DAP | Se amplía la alerta alimentaria a 22 variedades de helados Häagen-Dazs por óxido de etileno: el listado completo

Temas
Inicio
Inicio