Alerta sanitaria: Aldi retira del mercado un mix de barbacoa y tiras de pollo por contener un alérgeno no declarado

Alerta sanitaria: Aldi retira del mercado un mix de barbacoa y tiras de pollo por contener un alérgeno no declarado
Sin comentarios

La cadena de supermercados Aldi ha retirado de sus establecimientos un mix de barbacoa de la marca 'El Mercado' por contener ingredientes no declarados, entre ellos sésamo, que al tratarse de un alérgeno es de obligada declaración en la composición nutricional del producto, según ha advertido en dos comunicados de prensa.

El mix en cuestión puede contener trazas de sésamo, las cuales no aparecen en el etiquetado. Como medida preventiva, se recomienda que las personas que sean alérgicas al sésamo que se abstengan de consumir el citado mix. Además, Aldi ha pedido a los clientes que sean alérgicos y hayan adquirido este producto mal etiquetado en cualquier de sus centros, además con la garantía de la devolución del importe de compra.

Además, la compañía de retail alemana ha advertido de que no todos los lotes del producto se encuentran en esta situación irregular, especificando que solo los siguientes lotes no indican la posible presencia de sésamo.

  • 140514 (fecha de caducidad 17 y 18 de junio de 2022).
  • 140515 (fecha de caducidad 17 de junio de 2022).
  • 150515 (fecha de caducidad 17 de junio de 2022).
  • 170517 (fecha de caducidad 17 y 18 de junio).

También ha anunciado la retirada de los lotes del producto Tiras de pollo 140 g marca "Serrano" con caducidad anterior al 07/07/2022 por poder contener trazas de sésamo no declaradas en el etiquetado.

Aldi Retira Del Mercado Un Mix De Barbacoa Y Tiras De Pollo

Además, la cadena germana ha facilitado un teléfono gratuito para consumidores en el 900 902 466, al mismo tiempo que la cuenta de correo de comunicación con la clientela contigo@aldi.es para solventar dudas o quejas de los clientes.

Imágenes | Aldi

En DAP | ¿Hay cada vez más "alergias" alimentarias? Respuesta corta, sí.
En DAP | Crean un tratamiento que mitigará la alergia a los cacahuetes desde la infancia: ya no será un problema de vida o muerte

Temas
Inicio