Así es el cóctel de 5000 dólares, inspirado en Star Wars, que se sirve en el nuevo crucero de Disney

Así es el cóctel de 5000 dólares, inspirado en Star Wars, que se sirve en el nuevo crucero de Disney
Sin comentarios

Ha sido bautizado como Kaiburr Crystal y únicamente puede ser disfrutado en los cruceros Disney Wish. Basado en la saga de La Guerra de las Galaxias, se sirve dentro de un camtono, aquellas cajas cilíndricas de color blanco que se usaban a modo de contenedor de seguridad para almacenar objetos de valor.

Y precisamente esa sigue siendo su utilidad a bordo del crucero de Disney, ya que lo que encontramos en su bar temático de Star Wars (Hyperespace Lounge) es una bebida que ellos mismos definen como "el cóctel más excepcional y valioso de la galaxia", haciendo un guiño a los cristales de energía que dan poder a los sables de luz de la mítica saga de George Lucas.

Los camtono se vieron por primera vez en "El imperio contraataca", aunque más tarde tendrían su presencia estelar en "The Mandalorian".

Desconocemos los ingredientes del cóctel, que tiene un precio de 5000 dólares, pero a juzgar por las medidas de seguridad, damos por hecho que deben ser licores de primera calidad. Quienes sí han podido comprobar si el precio está o no justificado con los invitados que han podido probarlo in situ. Y parece ser que todos los influencers que acudieron a la presentación coinciden en que merece la pena disfrutar de la experiencia. De hecho, parece ser que los tickets para estos cruceros, cuyo punto de partida es Florida (Puerto Cañaveral), ya están prácticamente agotados para la gran mayoría de fechas.

Cabe señalar que también hay opciones más económicas (sin alcohol) dentro del Disney Wish, para las que no vas a tener que gastarte 5.000 dólares. Es el caso de los batidos de leche de avena, bautizados "Ciudad Nube". En este caso hablaríamos de un precio de 7 dólares (6,71 euros).

En total se ofrecen 2.500 plazas a unos precios de 3.000 dólares por habitación doble y 5.000 dólares (igual que un cóctel) para las familias de cuatro miembros. La fecha de arranque será el 25 de julio y el trayecto de cuatro noches hasta las Bahamas incluye una parada en Cayo Castaway, la isla privada de Disney que sirve como puerto exclusivo para sus barcos.

De todos modos, no es la primera vez (ni tampoco será la última) que, desde Disney, nos sorprenden con algún lanzamiento gastronómico relacionado con Star Wars. Solo hay que tirar de hemeroteca para recordar aquellos churros que se convertían en sables láser o la impactante leche azul y otros cócteles galácticos que estuvieron disponibles en Disneyland (California y Orlando).

En DAP | El restaurante de Disneyland que cobra 1.250 dólares el cubierto: champán, caviar y lujo en la tierra de Mickey
En DAP | Latinoamérica está llena de bares de Moe, un homenaje a Los Simpson que a Disney no le gusta

Temas
Inicio