Deliveroo se marcha de España por la entrada en vigor de la "Ley Rider"

Deliveroo se marcha de España por la entrada en vigor de la "Ley Rider"
2 comentarios

La plataforma de reparto de comida a domicilio Deliveroo dejará de prestar servicio en España el próximo mes. Así lo han confirmado fuentes de la empresa a Xataka, que argumentan dificultades para la viabilidad del negocio ante la inminente entrada en vigor de la conocida como “Ley Rider”, que les obliga a contratar a los repartidores que, hasta ahora, operaban como falsos autónomos.

La empresa no ha anunciado el cierre oficial, pero ya ha enviado una comunicación interna a todos los trabajadores en plantilla que tiene en España anunciando un ERE.

La Ley Rider, aprobada en Consejo de Ministros el pasado 11 de mayo, daba tres meses a las empresas para acoger en la plantilla a sus repartidores. El plazo finaliza el próximo 11 de agosto y Deliveroo no parece estar dispuesta a pasar por el aro.

En el comunicado interno, Deliveroo explica que España requeriría de un nivel de inversión “muy elevado” para un rendimiento potencial “muy incierto”.

Glovo2

Glovo y Uber Eats buscan alternativas

Excepto Just Eat, que siempre ha tenido a sus repartidores en plantilla, el resto de los grandes actores del sector del reparto a domicilio se enfrentan a una costosa transformación, de la que planean salir de diferentes formas.

Glovo ha dado la opción a sus repartidores de entrar en nómina o acogerse a un nuevo modelo de trabajo autónomo que, aseguran, se adapta a la ley.

Uber Eats, informa Hipertextual, está probando contratos de entre 15 y 20 horas, con la aportación del móvil y medio de transporte por parte del trabajador, duración de un mes e ingresos que rondan los 500 euros de media.

El 12 de agosto veremos, en cualquier caso, cómo logran las compañías adaptarse a la nueva regulación. Lo que es seguro es que tendrán menos competencia: Deliveroo dejará de existir en España.

En Directo al Paladar | Cenar en casa con comida de estrella Michelin: la pandemia acelera la llegada de la alta cocina a domicilio
En Directo al Paladar | 17 restaurantes de Madrid que se han apuntado al delivery durante la pandemia y merece la pena probar

Temas
Inicio