Publicidad

17 restaurantes de Madrid que se han apuntado al delivery durante la pandemia y merece la pena probar

17 restaurantes de Madrid que se han apuntado al delivery durante la pandemia y merece la pena probar
Sin comentarios

Aunque la comida a domicilio ha sido la única actividad que la hostelería ha podido realizar durante toda la pandemia, son muchos los restaurantes que solo se han animado a ofrecer este servicio en las últimas semanas.

Pasado el shock inicial, está claro que ya nada será como antes. Aunque se abrirán las salas tarde o temprano, el envío de comida a domicilio ya no es una opción, es una necesidad, y ya es raro el restaurante de gama media-alta que no ofrece el servicio.

La situación de la hostelería es dramática, pero pedir comida a domicilio a nuestro restaurante favorito no solo sirve como una ayuda en tiempos difíciles, es además una magnífica experiencia.

Los restaurantes madrileños se han tomado muy en serio sus proyectos de delivery y en solo unos días han aparecido opciones interesantísimas para todo amante de la gastronomía.

En un rango comprendido entre 20 y 30 euros podemos disfrutar de comidas de lujo en casa. Una oportunidad única que no deberíamos desaprovechar, pues es probable que muchos de estos proyectos dejen de operar cuando los restaurantes recuperen la actividad.

Este es un listado de los restaurantes más interesantes que sirven comida a domicilio hoy en día en la ciudad de Madrid:

1. El Lagar x Gofio

La propuesta a domicilio del restaurante de cocina canaria Gofio, con una estrella Michelin, es una de las más nos ha gustado en lo que llevamos de confinamiento. La carta incluye algunos de los hits de su menú degustación, como las truchas de conejo en salmorejo, y otros platos específicamente diseñados para delivery, muy bien empaquetados y con instrucciones de montaje para disfrutarlos en casa en condiciones óptimas. También tiene una selección de vinos canarios a precios asequibles. Conviene reservar el pedido con antelación.

Qué pedir: no te puedes perder las truchas de conejo, la focaccia de pata asada o la tarta de queso majorejo con pimentón.
Dónde pedir: en su página web.
Precio medio: 30 euros

2. Soy Kitchen

El chef chino Jongping Zhang, más conocido en España como Julio, fue la comidilla gatronómica de 2014, cuando se dió a conocer con su comedor en un bar "de viejo" junto al mercado de Los Monteses. Lejos queda aquel maravilloso antro, donde Zhang practicaba una arriesgada fusión asiática a precios irrisorios. Hoy el restaurante está en la calle Zurbano, y ya no es tan barato, pero su delivery tiene una relación calidad-precio imbatible. Quizás la mejor comida china que puedes comer en la pandemia.

Qué pedir: Todo lo que probamos está buenísimo, de los dumplings (la especialidad de la casa) a los woks y los arroces.
Dónde pedir: en su página web.
Precio medio: 25 euros.

3. El Cartel de Mawey

Cochinita Pibil

Los tacos de Mawey son unos de nuestros favoritos de Madrid y ahora lo son sus burritos. Este bocado, que aguanta mejor el delivery, ha sido la opción del restaurante para seguir operando mientras sus restaurantes permanecen cerrados. La carta se completa con un guacamole correcto y una selección de cervezas y cócteles mexicanos.

Qué pedir: el burro gobernador, de gambas, y del cochinita pibil son imbatibles. Las cervezas llegan bien frías.
Dónde pedir: Uber Eats y app propia para iOS y Android.
Precio medio: 15 euros

4. Kitchen 154

El modelo de delivery del restaurante de cocina asíatica Kitchen 154 es uno de los más curiosos de la pandemia. Su propuesta es el reparto de comida preparada envasa al vacío y pasteurizada, que se debe acabar en casa. Los productos disponibles van cambiando cada día. Lo mejor es pedir a principio de semana, cuando hay más variedad. Hay que tener en cuenta, además, que el pedido puede tardar un par de días en llegar a casa.

Qué pedir: son magnificos los currys y las costillas, que es obligatorio acompañar de salsa coreana.
Dónde pedir: en su propia tienda online.
Precio medio: las raciones, para dos personas, tienen un precio de entre 8 y 12 euros.

5. CoquettoGo

La marca B de Coque, la casa de comidas Coquetto, iba a abrir a principios de año, pero la pandemia trastocó sus planes y no llegaron siquiera a subir la persiana. A la vista de los acontecimientos, los hermanos Sandoval han decidido lanzar el proyecto en versión delivery. La carta es muy curiosa: solo tiene platos principales y guarniciones, que se sirven envasados al vacío, para acabar en casa. Además de su famoso cochinillo –claramente, el mejor del mundo– se sirven asados de jarrete de cordero o costilla de vaca y un magnífico estofado de carrillera.

Qué pedir: al margen del cochinillo, que se sirve entero (para 6-8 personas) el jarrete de ternera (65 euros) es apuesta ganadora.
Dónde pedir: Recogen pedidos por WhatsApp, en el número 619 11 45 69.
Precio medio: 20/30 euros.

6. Viridiana

El legendario restaurante del chef Abraham García se ha apuntado también al delivery. Bajo la marca Caprichos Compartidos, reparte en todo el interior de la M-30 algunos de los platos más emblemáticos del que fuera maestro de Dabiz Muño.

Qué pedir: son imprescindibles sus lentejas al curry, el gazpacho de fresones y las albóndigas de rabo de toro al mole poblano.
Dónde pedir: Hay que hacer los pedidos al teléfono 600092627 antes de las 12 para comidas y antes de las 19 horas para cenas.
Precio medio: 30 euros

7. Joselito

Joselito Jamon

La famosa marca de jamones y chacinas Joselito ha estrenado un servicio de delivery que reparte en Madrid no solo su famoso jamón recién cortado, sino también una completa carta con platos de sus restaurantes: croquetas, ensaladilla, pizzas, guisos, bocadillos... Una buena opción si nos queremos dar un homenaje de cerdo ibérico.

Qué pedir: al margen de los embutidos, está rico el salmorejo, los rigatoni’s con chorizo Joselito y el ramen con papada y toque picante.
Dónde pedir: en Glovo y en Joselito´s home.
Precio medio: 20 euros.

8. Lúa

Lua

El restaurante Lúa, con una estrella Michelin, practica la mejor cocina gallega de la capital. Su carta de delivery es muy similar a la que tenía en barra. Excelente comida con precios moderados que llega en perfectas condiciones a casa.

Qué pedir: es obligatorio probar el pulpo á feira, de los mejores de Madrid, y alguno de sus platos de cuchara, como la caldereta de rape y langostinos o las verdinas con carabinero. Dónde pedir: en su página web.
Precio medio: 35 euros.

9. Kappo

Nigiri Kappo

El restaurante del chef Mario Payán tiene uno de los mejores sushis de Madrid, y ahora también se puede probar a domicilio. A diferencia de otros delivery de comida japonesa, en Kappo todo se prepara al momento antes de ser enviado, lo que garantiza una calidad excepcional.

Qué pedir: lo mejor de todo son los nigiris, en especial los de parrocha ahumada; gamba y piparra; y toro y caviar.
Dónde pedir: en los teléfonos 910420066 o 625531469, de jueves a sábado solo cenas.
Precio medio: 45 euros.

10. Don Lay

Don Lay Delivery

El restaurante chino Don Lay se trasladó a su nueva ubicación en la calle María de Molina hace casi un año y se había convertido en el restaurante chino de moda de Madrid, sobre todo por su fantástico pato laqueado. Este no podremos probarlo en casa, pues no viaja nada bien, pero si sus famosos dim sum y sus exquisitos woks.

Qué pedir: no dejes de probar los dim sum, el cerdo agridulce y la pasta de arroz al wok.
Dónde pedir: en el teléfono 910 916 319 y en Uber Eats. Solo de jueves a domingo.
Precio medio: 25 euros

11. Juancho´s

Juanchos

La proclamada como mejor hamburguesa de España ha estrenado solo hace una semana su delivery. Y no defrauda. La hamburguesa es verdaderamente sobresaliente y llega en muy buenas condiciones a casa.

Dónde pedir: Uber Eats.
Qué pedir: La Juancheeseburger no tiene rival. También es recomendable pedir la tarta de queso, que está buenísima.
Precio medio: 15 euros.

12. GoXo

Hasta Dabiz Muñoz, que regenta el mejor (y más caro) restaurante de Madrid, se ha apuntado a la comida para llevar. El cocinero ofrece algunos de los platos que ha preparado estos días y cuyas recetas ha compartido en Instagram. Tiene tanta demanda que hay que tener suerte para pedir los platos que hace al día antes de que desaparezcan.

Dónde pedir: Glovo.
Qué pedir: lo que haya.
Precio medio: 40 euros.

13. Restaurante Berlanga

Restaurnte Berlanga

José Luis García-Berlanga, hijo del cineasta, abrió su restaurantes de arroces poco antes de que comenzara la pandemia y fue uno de los primeros en adaptarse al delivery, desde el primer día del estado de alarma. Se lleva a domicilio toda la carta del restaurante, especializado en cocina levantina, pero lo importante es probar sus arroces.

Dónde pedir: por encargo, con antelación, en los teléfonos 913 916 886 y 649 166 310.
Qué pedir: su plato estrella es el arroz de rape y puerros.
Precio medio: 20 euros.

14. Escalope Armando

El chef Nino Redruello, responsable de restaurantes como La Gabinoteca, Fismuler y La Ancha, entre otros, ha estrenado un servicio de delivery que gira en torno a su plato estrella: el enorme escalope Armando. Completan la carta sus famosas tortillas de patatas, croquetas, y otras opciones de cocina tradicional.

Dónde pedir: en su página web.
Qué pedir: es imprescindible probar el escalope y la tortilla de patatas.
Precio medio: 20/25 euros.

15. John Barrita

Callos Tasqueria Rec

El chef Javi Estevez, famoso por su cocina de casquería, ha juntado en su proyecto de delivery platos de sus dos restaurantes: el más informal John Barrita y el estrellado La Tasquería. Así se pueden probar sus fantásticos bocatas acompañados de sus exquisitos callos. Nada puede fallar.

Dónde pedir: Deliveroo.
Qué pedir: son fantásticos los bocadillos de pastrami y calamares, el paté de perdiz, con su pan de brioche tostado y, claro está, los callos, de los mejores de Madrid.
Precio medio: 20 euros.

16. Mx de Roberto Ruiz

El mexicano Roberto Ruiz, el único cocinero que atesora una estrella Michelin con un restaurante mexicano de europa, envía ya a domicilio sus famosos tacos. Se sirven con la tortilla y la chicha separadas, para montarlos en casa.

Dónde pedir: Deliveroo.
Qué pedir: hay probar su famoso guacamole y, claro está, cualquiera de sus tacos. También sirven cócteles, que llegan con su hielo y su mezcla aparte.
Precio medio: 30 euros.

17. Luke

Bao Luke

Conocimos la sorprendente cocina del chef coreano, de formación vasca, Luke Jang en su antiguo local de la calle General Arrando. Hoy Jang tiene un restaurante más lustroso, y también más caro, pero su oferta de delivery lleva a casa los platos que sirve ahora en barra: exquisitos pero más económicos.

Dondé pedir: Consulta la carta en su página web y pide por WhatsApp al 662 675 576 o en Deliveroo.
Qué pedir: imprescindible pedir el bao bun coreano, el ssam de panceta ibérica y el curry de Luke.
Precio medio: 25 euros.

18. Chifa

El popular restaurante de fusión asíatica latinoamericana ha adaptado su carta al delivery con solvencia. En esta ocasión podemos probar algunos de los mejores platos del restaurante, en una oferta fiel a la propuesta original.

Qué pedir: no dejes de probar el arroz chaufa, el curry rojo tailandés de carrillera o sus afamados dumplings.
Dónde pedir: en los teléfonos 915347566 y 680150785 y en su página web.
Precio medio: 30 euros.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

19. Benares

Otro restaurante que se ha adaptado rápido a la nueva situación es Benarés, uno de los mejores indios de Madrid, que se caracteriza por aplicar las técnicas asiáticas a productos españoles como el pulpo o la lubina, cocinados con muchas especias.

Qué pedir: la carta de delivery se centra en los currys, y están todos muy logrados.
Dónde pedir: en el 91 319 87 16 o a través de Deliveroo, JustEat, Glovo y Uber Eats.
Precio medio: 30 euros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios