Cuando uno está de vacaciones y no tiene ganas de nada, hasta lavar las patatas puede ser una actividad llena de esfuerzo. Contra esto, una tiktoker ha compartido un truco que ha bautizado “para vagos” y que, como una mecha, se ha hecho viral en redes.
La influencer, @Aliain, muestra cómo saca de la bolsa unas patatas más o menos llenas de restos de tierra y las mete en la lavadora con un par de estropajos. Acto seguido, programa un ciclo de lavado a 95 grados y muestra cómo la lavadora hace su magia.
Al abrir la puerta, las patatas están lavadas, cocidas y peladas por acción de los estropajos, y la influencer explica que solo le queda aliñarlas con un poco de sal y mantequilla para poderlas degustar. “No me déis las gracias”, agrega.
“Una mamarrachada”
Por su parte, el conocido @Farmaceuticofernandez ha compartido otro vídeo en el que asegura que no termina de ver lo de las patatas en la lavadora. “Es un tip para vagos y es una mamarrachada”, asegura.
Si bien su teoría es que es una idea maravillosa, lavar las patatas en el mismo sitio donde se lavan los calcetines sudados y los calzoncillos, “no parece lo apropiado”.
@aliain13 Don’t thank me. 😉 #lifehacks #foryou #asmrfood
♬ Inspector Ratchet - Ty Simon
Asimismo, está el hecho de que gastar 80 litros de agua para lavar unas patatas tampoco es la mejor de las ideas, aunque salgan incluso cocidas por la temperatura que alcanza la máquina.
“La verdad es que yo no sé adónde vamos a llegar”, lamenta el farmacéutico, que se plantea dejar de ir a comer a la casa de los demás salvo que le expliciten cómo cocinan sus recetas previamente.
Por otro lado, asegura que esta idea tampoco debe ser buena para la ropa, que puede ser que huela a “acompañamiento del barato o a Mister Potato”. Y ya más en broma, pronostica que, por muy vago que se sea, la lavadora se estropeará y será necesario currar más para comprar otra.
@farmaceuticofernandez No termino de ver lo de las patatas a la lavadora #farmaceuticofernandez #farmaceutico #farmacia #salud #aprendecontiktok
♬ sonido original - Farmaceuticofernandez
También el enfermero Jorge Ángel considera en sus redes: “Estamos perdiendo la cabeza”, y que las lavadoras se han inventado para lavar ropa y en estas se usan detergentes y suavizantes de los que pueden quedar restos, no siendo aptos para el consumo humano.
Foto | @Aliain13/Tik Tok
Ver 0 comentarios