Navidad en Lidl: qué comprar este año en el supermercado alemán, del salmón al paté y los quesos

Navidad en Lidl: qué comprar este año en el supermercado alemán, del salmón al paté y los quesos
Sin comentarios

Lidl calienta motores esta Navidad y lo ha hecho además con más de un centenar de nuevas referencias, entre las cuales también se encuentran algunos platos diseñados por estrellas Michelin como Carlos Maldonado o el turrón de Vicky Sevilla.

Sin embargo, no son las únicas tentaciones que el gigante del retail alemán ha puesto en los lineales españoles, donde ya conocemos algunas marcas habituales en estas fechas como DOR y Favorina, especializadas en dulces.

A ello hay que sumar también otros clásicos de la Navidad como son los patés, los quesos, los embutidos y, en el caso de Lidl, un despliegue a costa de salmón ahumado por el que merece la pena pujar durante estas fiestas.

En este sentido, es su marca Deluxe la que tira del carro navideño con un surtido que además puede apañar el primer plato, el principal y las guarniciones. De hecho, también Lidl presenta bastantes alternativas para los que no quieren cocinar en casa.

Es el caso de los canelones de marisco o del hojaldre de salmón, que se refuerzan con alternativas a bastante buen precio para ciertos frescos como el pavo, el pato o la paletilla de cordero.

Lidl Navidad

También hay que añadir a esta colección, la presencia de bastantes quesos internacionales que tanta fama suele tener en la cadena alemana. Este año encontramos un cheddar escocés, un tete de moine suizo y un brie al pesto que tienen muy buena pinta.

En el apartado de entremeses también están una colección de ibéricos, además de un surtido de fuets de autor y bastantes alternativas para patés y foies, incluido un foit micuit con un precio bastante competitivo de 7,19 euros los 100 gramos, que es muy asequible para el tipo de producto que es.

Tampoco conviene perder de vista las opciones vegetales de Sabores de Tradición, que aunque no sean exclusivamente navideños, permiten vestir entremeses a costa de alcachofas, pimientos de Lodosa y espárragos y que también tienen un perfil festivo importante.

Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)

Por último, aparte de recomendar recetas con estrellas, Lidl pone el broche con bastantes ofertas de dulces en las que no faltan trufas, macarons, roscones, pero también turrones y panettones, que están incluidos en la colección Favorina.

Imágenes | Lidl

En DAP | Donuts, Oreo, dulce de leche: cinco turrones que se agotarán en Navidad y que endulzarán tu boca estas fiestas
En DAP | Mercadona, Lidl, Carrefour...: quién fabrica los turrones de cada supermercado esta Navidad (y cuáles son los más baratos)

Temas
Inicio