Así es el turrón de Lidl con Vicky Sevilla, la chef con estrella Michelin más joven de España

Así es el turrón de Lidl con Vicky Sevilla, la chef con estrella Michelin más joven de España
Sin comentarios

La Navidad sabe a recuerdos y también a turrón, así que si mezclamos ambos componentes nos podría salir la dulce tentación que Lidl ofrece bajo la marca DOR y que cuenta con el sello de la chef Vicky Sevilla, la mujer más joven en conseguir la estrella Michelin en nuestro país.

Asentada en el restaurante Arrels (Sagunto, Valencia), la chef de Quart de les Valls reinterpreta los sabores de su infancia con un turrón bastante original que puede hacer la competencia a las nuevas creaciones de los roscones de Dabiz Muñoz, aunque con un precio bastante más terrenal.

En este caso, Sevilla se basa en una receta tradicional como es la tarta de galleta cuyos recuerdos remiten a su abuela y que, según explica la cadena alemana, también cuenta con el sello Fairtrade que avala que el chocolate utilizado es de comercio justo.

Turron De Moka

Junto al chocolate, la base de este turrón de moka se construye con una base de mantequilla y café a la que se añaden galletas tipo María y una cubierta crujiente de chocolate con leche, que luego además se cubre con un topping de avena, pepitas de chocolate y más café, en este último caso liofilizado.

Disponible desde el día 28 de noviembre en todas las tiendas de Lidl, el turrón DOR de Vicky Sevilla cuesta 2,69 euros y supone la segunda incursión de Lidl en el mundo de los postres navideños en este 2022, después del panettone de Carlos Maldonado en 2021, el estrella Michelin del restaurante Raíces (Talavera de la Reina, Toledo) y ganador de la segunda edición de Masterchef.

Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)

Una apuesta dulce que Lidl ha reforzado de cara a Navidad con la mayoría de referencias que distribuye bajo las marcas propias Deluxe, DOR (mantecados y turrones) y Favorina (chocolates), y destacan referencias como los quesos el añejo de Pedro X Quesería o el queso de aceituna negra, premiados internacionalmente, las vieiras gratinadas gallegas, el solomillo ibérico, cecina del Bierzo o la curiosa tortilla de jamón ibérico con boletus.

Imágenes | Lidl

En DAP | Los 15 mejores productos de marca blanca de Lidl, según el equipo de Directo al Paladar
En DAP | Estos son los 159 productos nuevos de Lidl para Navidad (y algunos tienen estrella Michelin)

Temas
Inicio