No es un sueño de 'Barbie': el algodón de azúcar de colores se apodera de los centros comerciales con innovadoras máquinas

Un robot de creación española es capaz de preparar en dos minutos hasta una treintena de variedades de este dulce con cuatro sabores distintos

Two Sisters Eating Cotton Candy Park
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Puede que suene a recuerdo de la infancia, a fiesta del pueblo o a feria infantil, pero los algodones de azúcar tienen por delante un prometedor futuro también en los centros comerciales de todas las ciudades españolas.

En una silenciosa invasión, estos hilos de azúcar derretido que también se conocen como nubes, están implantándose en centros comerciales con un sistema de máquinas expendedoras totalmente autónomas en las que basta con introducir el dinero para obtener el aparatoso y pegajoso dulce a cambio en dos minutos literales.

En Barcelona, por ejemplo, estas máquinas automáticas se encuentran en centros comerciales como La Maquinista o Finestrelles, o en Bonaire (Valencia) pero no exclusivamente se encuentran en estas localizaciones, ya que su responsable es la empresa española Dulce Colorín con una expansión a nivel estatal.

Esta empresa ha desplegado en España esta innovadora máquina de vending que los fundadores de la empresa descubrieron de viaje en el 2021. El producto que sirve es dulce y colorido, y tiene como distintivo que se sirve con gran variedad de formas, colores y sabores.

Un robot azucarero

De hecho, en estas máquinas se puede elegir entre cuatro sabores (fresa, frambuesa, vainilla y manzana) y 30 modelos diferentes, a lo que se suma la experiencia de ver en directo a un robot preparando este dulce infantil.

@dulcecolorin.algodon

Visita una de nuestras máquinas automáticas de algodón de azúcar 🍬✨ Estamos ubicados en 6 ciudades de España. Aquí tienes todas nuestras localizaciones: 📍 CC La Salera (Castellón de la Plana) 📍 CC Plaza Norte 2 (San Sebastián de los Reyes - Madrid) 📍 CC Plenilunio Madrid 📍 CC Príncipe Pío (Madrid) 📍 CC Maremagnum (Barcelona) 📍 CC Diagonal Mar (Barcelona) 📍 CC Gran Vía 2 (Barcelona) 📍 CC Splau (Barcelona) 📍 CC La Maquinista (Barcelona) 📍 CC Habaneras (Torrevieja - Alicante) 📍 CC Zenia Boulevard (Orihuela Costa - Alicante) 📍 CC Nueva Condomina (Murcia) 📍 Próximamente nuevas ciudades ¿En qué ciudad te gustaría que despleguemos la dulzura de nuestras máquinas? Queremos leerte 👇 #dulcecolorin

♬ som original - Valhalla

Entre las formas que sirve esta máquina están las flores de invierno, de primavera, de verano y de otoño, así como sentimientos como pureza, inocencia, amor y alegría, y tréboles (de invierno, del amor, de verano y de otoño), además de sueños, como el perfecto, el de amor, el real y el de alegría.

Los corazones también son uno de los modelos servidos por estas máquinas, como el blanco, el azul, el rojo y el amarillo, y las mariposas, como la de cristal, la azul, la Atlas,  y la real, o los elementos del universo: luna, sol y Marte. Una última categoría son los elementos medianos, con formas como copo de nieve, gota de agua y arcoíris.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Estos algodones son un producto vegano, sin gluten, sin lactosa y libres de aspartamo con los que la marca quiere llegar a un público infantil, pero también a otras edades interesadas por este dulce.

Foto | ArthurHidden/Freepik

En DAP | Qué dicen los nutricionistas de las nuevas uvas de Mercadona con sabor a algodón de azúcar

En DAP | Cómo hacer fondant casero: receta fácil para postres y cómo usarlo en tu cocina

Inicio