Cómo hacer fondant casero: receta fácil para postres y cómo usarlo en tu cocina

Cómo hacer fondant casero: receta fácil para postres y cómo usarlo en tu cocina
Sin comentarios
9 votos

Hemos de admitir que la llegada del fondant a nuestra repostería nos sorprendió. Muy típica de la pastelería americana y estadounidense, donde se suele utilizar para cubrir cupcakes y para sustituir al frosting en ciertas recetas, la realidad es que hacer fondant casero es muy fácil.

Además de hacerlo, vamos a explicar cómo lo podéis usar en vuestras casas y cómo podéis cambiarle el sabor para que tengáis diferentes versiones, como el de chocolate, y así no lo tengáis que comprar ya hecho, aunque es fácil de encontrar.

Hay dos formas de hacer un fondant: la complicada y larga, que tiene varios ingredientes como agua, glucosa, mantequilla o azúcar, y la fácil —corta y amable— que vamos a hacer nosotros que es aprovechando las típicas nubes de golosina (malvaviscos, marshmallows o jamones).

Lo único que tendréis que hacer para ir cambiando la receta es elegir distintos tipos de saborizantes y de colorantes alimentarios para alternar capas y, como os diremos al final, mantenerlo tapado cuando no lo usemos para que no se seque.

Ingredientes

Para 1 unidades
  • Nubes 250 g
  • Azúcar glasé 500 g
  • Colorante alimentario en gel
  • Agua tibia cucharadas 3

Cómo hacer fondant casero

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m

Ponemos las nubes en un bol apto para microondas y las calentamos en el microondas a potencia media en tandas de 30 segundos (para que no se queme el azúcar).

Mezclamos dando vueltas con una espátula de silicona hasta que esté totalmente fundido y cuando lo estén, agregamos las cucharadas de agua tibia. Luego añadimos el azúcar glas y mezclamos hasta obtener una pasta homogénea.

Hacemos diferentes bolas, tantas como colores queramos hacer y añadimos a cada bola unas gotas de colorante en gel y mezclamos hasta que tenga el color de manera homogénea.

Reservar tapado con film transparente para que no se seque hasta que vayamos a utilizarlo, expandiéndolo sobre nuestro bizcocho, tarta o pastel con una espátula de silicona.

9 votos

Pyrex Classic - Bol de vidrio para mezclas de 3 litros

Cómo usar el fondant casero

Podéis aprovechar esta receta de fondant para napar y cubrir vuestras tartas, pasteles o bizcochos favoritos, además de para hacer muffins o repostería que exija este tipo de cobertura.

En DAP | La receta definitiva de tarta de zanahoria
En DAP | Ganache de chocolate: qué es, cómo hacerlo y en qué recetas aplicarlo

Temas
Inicio