Compartir
Publicidad

Receta de muffins de chocolate y nueces

Receta de muffins de chocolate y nueces
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En casa para desayunar siempre me gusta tener algo tipo bizcocho, ya sean magdalenas, cakes o muffins como estos de hoy con chocolate y nueces que están deliciosos. La receta está adaptada de una que aparece en la revista Lecturas y es muy sencillita, así que cualquiera puede hacerla.

Si no os gustan las nueces podéis cambiarlas por otro fruto seco como las avellanas, o si no sustituidlas por más perlitas de chocolate, es otra opción totalmente válida. Recordad tener los ingredientes a temperatura ambiente para evitar que la masa se corte.

Ingredientes para 20 muffins

  • 125 g de mantequilla en punto pomada, 225 g de azúcar, 15 g de azúcar avainillado 2 huevos L, 270 g de harina de repostería, 16 g de levadura química (Royal), 150 ml de leche, 30 g de cacao en polvo, 70 g de pepitas de chocolate, 70 g de nueces peladas.

Cómo hacer muffins de chocolate y nueces

Calentamos el horno a 180º. En una bandeja para muffins si tenemos colocamos cápsulas de papel, si no las ponemos sobre la bandeja del horno. En un cuando batimos la mantequilla con los azúcares hasta que se vuelva cremosa. Agregamos los huevos uno a uno para que se integren bien y vertemos la leche poco a poco mientras seguimos batiendo.

Mezclamos con una unión tamizada de harina, levadura y cacao y unimos todo con una lengua hasta que nos quede una masa homogénea. Por último echamos las pepitas de chocolate y las nueces y removemos para que se repartan. Repartimos la masa en las cápsulas, llenándolas 3/4 partes de su capacidad y horneamos los muffins durante unos 15 minutos más o menos.

El tiempo de horneado dependerá de cada caso, aunque hay que dejarlos jugosos para que no resulten duros. Los sacamos del horno, dejamos durante cinco minutos en la bandeja y los pasamos a una rejilla para que se enfríen antes de consumirlos.

Receta de muffins de chocolate y nueces paso a paso

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Baja

Esta receta de muffins de chocolate y nueces es perfecta para elaborar cuando quieres tener algo listo para el desayuno o la merienda y no tienes mucho tiempo. Se conservan muy bien en una lata como las de las galletas y para que estén jugosos recuerda no cocerlos demasiado tiempo, vigila el horno porque si se secan pierden toda la gracia.

En Directo al Paladar | Receta de muffins de limón y semillas de amapola En Directo al Paladar | Muffins de chocolate tibio. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados