Publicidad

La nueva actualización de Google Maps destaca los restaurantes que sirven comida a domicilio o para llevar durante la pandemia

La nueva actualización de Google Maps destaca los restaurantes que sirven comida a domicilio o para llevar durante la pandemia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Google sigue actualizando sus aplicaciones para reforzar su papel como prescriptor de restaurantes, uno de los pocos negocios en los que sigue teniendo competencia, gracias a portales como Tripadvisor.

Si abrimos ahora mismo Google Maps repararemos en una nueva función que no estaba ahí antes: la aplicación destaca dos nuevos botones, con los que se puede buscar restaurantes que sirvan comida “a domicilio” o “para llevar”.

Al pulsarlos, la aplicación nos muestra todos los restaurantes cercanos que están operativos estos días, y de qué manera sirven la comida, junto a los comentarios sobre sus platos y, si es posible, la carta.

Delivery3

Información no contrastada

Como es habitual, Google no edita contenido, sino que muestra tan solo la información que hayan subido los usuarios, así que es habitual encontrar restaurantes en las que apenas hay fotos o comentarios, y al intentar ver la carta podemos encontrarnos casi cualquier cosa.

El propio Google Maps indica el teléfono del restaurante y permite acceder a la página web de los establecimientos o los diferentes gestores de delivery directamente desde la aplicación.

El objetivo es el común a toda la estrategia de la compañía: que mientras estés en internet, pases el menor tiempo posible fuera de Google.

En Directo al Paladar | La hostelería presenta un protocolo, aprobado por el Gobierno, para la apertura de restaurantes
En Directo al Paladar | La ampliación de las terrazas reabre la guerra entre hosteleros y peatones por el espacio público

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios