Lo que una uróloga aconseja revisar al comprar agua embotellada

Estos son algunos de los tips que hay que tener en cuenta para que el agua sume (y no reste) en una dieta equilibrada

Agua Embotellada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La selección de un agua embotellada en el supermercado es una elección que suele guiarse por el sabor del líquido concreto, y las de mineralización débil son las que suelen tener más éxito.

Una uróloga viral en redes sociales, @laurologadetiktok, acaba de compartir con sus seguidores algunos consejos para acertar al máximo a la hora de comprar agua en embotellada.

Según explica, en lo que se fija en primer lugar es, precisamente, la mineralización del agua. Al contrario de lo que la mayoría de gente piensa, a su juicio, no es mejor un agua con mineralización débil.

Con aporte mineral

Esto, según describe, sería una especie de "agua vacía", por lo que no es la opción más recomendable. En su caso, busca aguas que tengan este aporte mineral extra en la dieta con aguas que garanticen su presencia.

La uróloga concreta que el agua aporta, además de hidratación, complementos minerales que son muy importantes en la dieta humana.

Respecto al magnesio, que no está presente en muchas de las marcas de agua en embotellada, la uróloga intenta escoger una opción que al menos tenga 10 miligramos por litro.

@laurologadetiktok

PARTE I. ¿En qué me fijo como Uróloga cuando compro agua? En los próximos días hablaré en la PARTE II, de qué agua elegir si tengo predisposición a las piedras y por qué es tan importante elegir bien 😊 #urology #litiasis #agua #mineral #fuenteliviana #montepinos #aquadeus

♬ sonido original - laurologadetiktok

Sodio y calcio, mejor poco

Así, en cuanto a la selección de estos minerales, primeramente se fija en el sodio, y en que este mineral tenga una presencia más bien escasa, porque se trata del principal componente de la sal. Aconseja que idealmente su referencia esté por debajo de 10 mililitros.

En cuanto al calcio, la recomendación es consumir un gramo diario, por lo que busca en las aguas embotelladas un contenido moderado de esta sustancia, con una cantidad de entre unos 50 y unos 100 miligramos por litro de agua.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Todo esto es en lo que esta uróloga aconseja fijarse para acertar en la compra del agua embotellada para el hogar y tener, de paso, una dieta más saludable y enriquecida.

Foto | Freepik

En DAP | Aguapanela o agua de panela: la bebida colombiana más versátil para tomar caliente o bien fría

En DAP | Cocinar de forma más sana está chupado: los cinco gadgets que no pueden faltar en tu cocina

Inicio