Sergio Ramos y Pilar Rubio presumen de haberse comido un chuletón bañado en oro: vale 900 euros y se puede comer en Dubái

Sergio Ramos y Pilar Rubio presumen de haberse comido un chuletón bañado en oro: vale 900 euros y se puede comer en Dubái
1 comentario

"El verano ya llegó y la fiesta comenzó" era el grito de guerra del grupo Megalo a principios del año 2000, convertido en furibundo hit estival y ahora recuperamos esta pegadiza melodía para abrir la veda de un terror que asola las redes sociales: las vacaciones de las celebrities.

Con la gastronomía más que consolidada en los stories de famosos de toda índole, incluyendo deportistas, actores, cantantes, escritores, toreros o influencers era cuestión de tiempo que las cuentas de Instagram de algunos de ellos acabasen llenándose de platos y oropel.

Un vistazo a…
Sin miedo no hay pasión, Begoña Rodrigo, La Salita

Incluso a veces el oropel es tan real como en la última aventura gastronómica del matrimonio conformado por el futbolista Sergio Ramos y la presentadora Pilar Rubio, cuya parada en Dubái ha sido registrada en los stories de ambos al atiborrarse a costa de un chuletón de vaca bañado en oro de 24 quilates.

F00f3f38 190b 44ff 9c12 C60cdec47816

Oro, lujo, famosos, Dubái… Ningún investigador vería que las pistas nos llevan inequívocamente al célebre chef turco Nusr-Et, reputado por su famosa forma de servir la sal (el del gesto del codo), que tiene en la ciudad uno de sus restaurantes más concurridos, ubicado dentro del hotel Four Seasons de Dubái.

Allí la pareja decidió meterse entre pecho y espalda uno de los platos estrella de la carta, el Golden Ottoman Steak, un rib eye de 1.100 gramos de peso que en el despiece español forma parte del lomo alto, solo que en este caso se deja la costilla para que resulte más aparente, quitándose de ellas parte de la tapa y la falda, dejando solo la carne más noble.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

El precio del filetazo en cuestión son 3.500 dírhams de Dubái, lo que equivale a unos 900 euros y donde el precio del baño de oro incrementa el bocado en más de 500 euros la cuenta, pues este corte de carne (que tiene una versión igual pero sin oro) cuesta normalmente 1.450 dírhams dubaitís (al cambio, unos 380 euros).

Viendo el restaurante que es, la ciudad, el hype que tiene el cocinero Nusr-Et y la ubicación (en pleno Four Seasons, un hotel de altísimo lujo) el precio del corte sin oro no parece escandaloso. Hasta que lo recubres de oro, claro.

Imágenes | Instagram de Sergio Ramos

En DAP | Cómo preparar y cortar carnes: vacuno
En DAP | Estos son los nuevos cortes de carne que descubrimos en Meat Attraction (y nos han encantado)

Temas
Inicio