Con una impresionante escultura de chocolate en forma de pista de despegue como pieza central de su propuesta, Albert Daví ha conseguido deslumbrar al jurado del del campeonato de Mejor Maestro Artesano Chocolatero de España 2025, celebrado esta semana en la Feria Mediterránea Gastrónoma de Valencia.
Nacido en Sant Llorenç Savall (Barcelona), Albert Daví tenía muy claro desde bien joven que quería dedicarse al mundo de la cocina, llevándole pronto su vocación a los caminos de la pastelería tras dar sus primeros pinitos en los fogones. Así, se formó en pastelería profesional a través de su formación en Espai Sucre, para terminar su especialización realizando a continuación el Máster de Chocolate de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona.
En su trayectoria profesional destaca su trabajo elaborando los postres y dulces de restaurantes de prestigio como Restaurant Coure en Barcelona, Chez Jean en París, con una estrella Michelin, o pastelerías gastronómicas de la talla de Dolç par Yann Duytsche, en Barcelona.
Actualmente ejerce como Chef Chocolatero de Chocovic y es profesor en la Chocolate Academy España donde forma a las futuras nuevas generaciones, sin dejar de ponerse retos personales como el certamen donde ha conseguido proclamarse como el mejor maestro chocolatero del país.
El exigente concurso ha reunido a seis participantes seleccionados por su trayectoria y excelencia profesional (Mario Padial, Andrés mármol, Luis Paracuellos, Isabel Felez, Albert Daví y José Alba) que han tenido que trabajar durante dos jornadas para elaborar diferentes elaboraciones de chocolate con tema libre, incluyendo grandes piezas escultóricas y todo tipo de bombones.
La obra que le ha convertido en vencedor ha sido la titulada como El viaje de Albert Daví, un conjunto de piezas diversas que simbolizan el viaje por los cinco continentes a partir de un gran elemento central, una escultura de chocolate en forma de pista de despegue y torre de control, alrededor de la cual se despliega todo un recorrido temático evocando diferentes lugares del mundo con piezas de chocolate que representan objetos vinculados a la misma temática.
Imágenes | MMACE