Compartir
Publicidad

Ahora que sabemos lo que ganan los aprendices de los cocineros, este inspirador anuncio ya no será lo mismo

Ahora que sabemos lo que ganan los aprendices de los cocineros, este inspirador anuncio ya no será lo mismo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ayer os perdisteis las penurias que pasa un aprendiz de cocinero y, lo que es más llamativo, lo que cobra por desempeñar un duro trabajo entre gritos y malos modos, os aconsejamos que os pongáis al día con esta información de El Confidencial. Incorporarse al mundo laboral nunca es fácil, abusos se cometen en muchos ámbitos, pero el caso que nos ocupa roza la explotación. Esta información nos ha recordado un anuncio de hace pocos años que fue muy inspirador para muchos amantes de la cocina. Gente joven que quería ser chef. Está claro que la publicidad siempre idealiza, pero ahora la comparación es inmensamente triste.

Con el creciente boom televisivo sobre programas gastronómicos, la profesión de cocinero está de lo más idealizada, encontrándose totalmente desvinculada de la realidad. Los chefs han pasado a ser estrellas mediáticas y del papel couché, por encima de actores, cantantes o deportistas. Una imagen idílica que no se corresponde para nada con lo que ocurre entre los fogones de la alta cocina.

Chef0

No sé vosotros, pero desde que sabemos qué se cuece realmente en estos establecimientos ha cambiado nuestra percepción sobre tan adorada profesión. En una cocina nunca se deja de aprender, siempre hay una técnica que necesita ser dominada o una receta que no se ha hecho, por eso, formarse con los mejores es un lujo al que cuesta resistirse, aunque ello suponga inhumanos turnos de 16 horas, comiendo poco y mal y a costa de muchos sacrificios personales.

Realmente ¿son necesarios tantos abusos para conseguir buenos resultados y que un cocinero rinda? Sí, sí, ya sabemos que el sometimiento es voluntario, pero no por eso resulta menos escandaloso que para aprender de los mejores chefs de nuestro panorama deban aceptarse tan vergonzosas condiciones. Ahora que sabemos lo que ganan los aprendices de los cocineros, este inspirador anuncio ya no será lo mismo.

En Directo al Paladar | Multimillonarios gracias a la cocina (¿o no?): estos son los chefs más ricos del mundo
En Directo al Paladar | El obsesivo David Muñoz o cómo ser eternamente inconformista y feliz

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos