Compartir
Publicidad
Publicidad

Multimillonarios gracias a la cocina (¿o no?): estos son los chefs más ricos del mundo

Multimillonarios gracias a la cocina (¿o no?): estos son los chefs más ricos del mundo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace una década un joven les dijera a sus padres que no quería ser universitario, que prefería ser cocinero, hubiera sido casi, casi una tragedia familiar. En la actualidad en cambio, esta está considerada una profesión de prestigio, llena de glamour y con proyección social y económica, lejos quedó la imagen de aquel que se ganaba la vida cocinando porque no había servido para estudiar o para otro "trabajo con más categoría".

Pero es cierto que en esta dura profesión, la creatividad no va unida a la rentabilidad. Como mejor ejemplo lo tenemos en la cocina de nuestro país. Nuestros chefs están en la cumbre del panorama gastronómico internacional, nuestros restaurantes año tras año quedan en el primer o primeros puestos del entre los mejores del mundo, pero sin embargo nuestros chefs no están en la lista de cocineros más ricos del planeta.

Y así lo demuestra la reciente lista de SHS Online, un informe de referencia en el mundo gastronómico que coteja sus datos con prestigiosas publicaciones como Forbes y The Richest, y así elaborar una lista con los cocineros más ricos del mundo, entre los que curiosamente no se encuentra ningún chef español.

¿Cuál es su receta de éxito?

Chefs6

Varias pueden ser las causas de que un chef se haga multimillonario y otro no, aunque creo que estaremos la mayoría de acuerdo que la mejor receta para que un cocinero gane dinero es sin duda la televisión. Como podéis comprobar más adelante, la mayor parte de los que se encuentran en esa lista de los más ricos del mundo son auténticas estrellas televisivas.

Los chefs se convierten en referentes de la pequeña pantalla, con programas que alimentan esa figura mediática, aumentando vertiginosamente los seguidores en sus redes sociales y haciéndose presentes en otras plataformas, como la publicación de libros, revistas e incluso productoras propias.

Su fama televisiva se construye a la par de su carrera como chefs en destacados restaurantes, o incluso sin ser parte de ellos. Todos ellos son los ingredientes de éxito que ayudan a engrosar los números de sus cuentas bancarias.

¿Quiénes son los chefs más ricos del mundo?

Alan Wong

Chefs5

Este chef japonés, repite al igual que el año pasado en la cabecera de los más ricos del mundo. Gracias a su cadena de restaurantes en Shangai y Hawái, todo un imperio, ha logrado mantenerse en el primer puesto de esta ansiada lista, rompiendo la norma de ser excesivamente mediático, ya que solo se el atribuye una participación como jurado en la versión de su país de Top Chef. Su patrimonio está valorado en más de mil millones de euros.

Jamie Oliver

Uno de los más mediáticos y conocidos chefs en nuestro país. Estuvo ocupando el primer puesto hasta que fue desbancado por Alan Wong en el número de ceros de su cuenta corriente. Libros, programas de televisión, cadenas de restaurantes y la venta de múltiples productos, han hecho que el cocinero británico disponga de un patrimonio nada desdeñable de 210 millones de euros.

Gordom Ramsay

Chefs2

Con 26 restaurantes a lo largo del mundo, libros y también chef televisivo en muchos programas como por ejemplo en la versión británica de Masterchef o de Pesadilla en la cocina, Gordom Ramsay ha conseguido amasar un patrimonio de 105 millones de euros.

Otros chefs que están en la lista cómo los más ricos del mundo

En cuarto lugar tendríamos al australiano Wolfgang Puck, residente en los Estados Unidos, es el cocinero de la gala de los Oscars además de gestor de 20 restaurantes, varias empresas de catering y autor de muchos libros de recetas. Le sigue Rachel Ray, presentadora de programas de cocina en la cadena Food Network con un patrimonio de 53 millones de euros, y famosa cocinera sin restaurante propio.

Como también ocurre con Emeril Lagasse, en el sexto puesto, e Ina Garten que ocupa el puesto número siete, que no solo está entre las chefs más ricas del planeta, sino dentro de la lista de las 100 personas más influyentes del mundo según la revista Time.

Chefs3

Con cadena en Estados Unidos de restaurantes y catorce libros de recetas, descubrimos a Paula Deen en el octavo puesto. Así llegamos al noveno y décimo puesto que lo ocupan respectivamente Mario Batali y el francés Alain Ducasse, cuyo restaurante en el hotel Plaza Athénée está considerado el 47° más destacado del planeta.

Si seguimos investigando en la lista, encontramos los chefs que la finalizan, entre ellos Tood English, Nobu Matsuhisa, Bobby Flay, Ana Quincoces, Anthony Bourdain, Curtis Stone, Ron Ben Israel, Rocco DiSpirito, Jacques Torres, Lidia Bastianich y Michael Chiarello que la cierra en el número 21.

Pero, como podéis comprobar ningún chef español está reflejado en la lista de los más ricos del mundo, para los que no tenemos datos oficiales ni ningún ranking acerca de nuestros cocineros con más patrimonio personal. Aunque podemos suponer que entre ellos se encontraría el televisivo Karlos Arguiñano o el celebre asturiano José Andrés, famoso en Estados Unidos por sus restaurantes y sus programas en la pequeña pantalla, que han conquistado a los norteamericanos.

Imágenes | Sandic hotels | Setxd
En Directo al paladar | Nueve consejos de grandes chefs para sacar más partido al salmón
En Directo al paladar | Nueve documentales para entender el mundo de los grandes chefs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos