Compartir
Publicidad

El pato gordo y la cocina molecular

El pato gordo y la cocina molecular
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pasado mes de abril The Fat Duck fue reconocido como el mejor restaurant del mundo en el año 2005, de acuerdo a la lista que publica la prestigiosa revista Restaurant.

El chef del local es Heston Blumenthal, quien en sentido literal es un científico de la cocina. Blumenthal experimenta con sabores y percepciones. En estos días, leía un artículo donde explicaba como para él, todos los sentidos incluyendo el oído, así como la memoria desempeñan un papel en la respuesta que cada uno tendremos a la hora de degustar un plato.

El menú de degustación de The Fat Duck incluye decenas de nuevas experiencias para el paladar como discos de caviar y chocolate blanco, gelatina de ostras con jugo de parchita y lavanda, avena de serpientes, tostadas con sorbete de sardinas y mousse de limón con nitrógeno líquido por mencionar algunos. Además de su experimentación en The Fat Duck, Blumenthal es parte del equipo de chefs (entre los que también se cuenta Ferran Adrià, segundo en la lista con su restaurant El Bulli) del proyecto Inicon, cuyo objetivo principal es la búsqueda de nuevas tecnologías que permitan conservar y combinar mejor los aromas y cambiar algunas propiedades de los alimentos.

The Fat Duck queda en la región de Berkshire en el Sur de Inglaterra y sin duda me encantaría visitarlo alguna vez.

Página web | The Fat Duck

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos