Compartir
Publicidad
Publicidad

San Sebastián Gastronomika 2011 apuesta por las gastronomías evolutivas, emergentes y diversas

San Sebastián Gastronomika 2011 apuesta por las gastronomías evolutivas, emergentes y diversas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya en el mes de abril pudimos adelantar algunas novedades en torno al desarrollo de San Sebastián Gastronomika 2011, tales como los países invitados (Perú, México y Brasil), o las fechas en las que tendrá lugar, los días 20, 21, 22 y 23 de noviembre. Ayer se conocieron más detalles, pues fue la presentación oficial del congreso, que en su nueva edición situará algunas de las actividades paralelas en el Basque Culinary Center.

Este año el congreso apuesta por las gastronomías evolutivas, emergentes y diversas, en clara referencia a las cocinas de los tres países invitados. Las manos y voces que darán el pulso a esta apuesta son las de cocineros como Alex Atala, Helena Rizzo, Claude Troisgros (refinamiento francés, color carioca), Rodrigo Oliveira, y Gastón Acurio, que irá en busca del ceviche perfecto, entre una nómina de más de quince chefs.

El panorama local se verá representado por los habituales Hilario Arbelaitz, Andoni Luis Aduriz, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui y Pedro Subijana, acompañados por ases como Heston Blumenthal que manipulará sensaciones, o los paisanos Bruno Oteiza y Mikel Alonso que hablarán de la fusión vascomexicana. Son muchas las sorpresas que nos deparará el programa, con los habituales talleres y tertulias tête à tête.

Para mí es una gran alegría saber que este año se va a rendir un merecidísimo homenaje a la trayectoria de Luis Irizar, tras toda una vida dedicada a los fogones y de haber formado tantos talentos.

Más información | San Sebastián Gastronomika En Directo al Paladar | San Sebastián Gastronomika 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos