Compartir
Publicidad

Sergi Arola presenta su menú de Navidad elaborado con productos del supermercado

Sergi Arola presenta su menú de Navidad elaborado con productos del supermercado
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con motivo de la llegada de la campaña de Navidad y como embajador de la linea de productos de la gama gourmet DeLuxe de los supermercados Lidl, Sergi Arola presentó ayer su menú de Navidad elaborado con productos del supermercado.

Fue un menú sencillo compuesto de tres platos cuyas recetas preparó en directo y después nos facilitó por escrito para poder trasmitirlas, y como podréis comprobar, son recetas sencillas, efectivas y más que apetecibles. El menú estaba compuesto por los siguientes platos:

  • Entrante: Canelón de agua de mar relleno de txangurro
  • Principal: Jamoncitos de codorniz con ratatouille
  • Postre: Copa de Navidad de Sergi Arola
Arola Lidl

Canelón de agua de mar relleno de txangurro

Para hacer el canelón, se mezclan 500 ml de agua de mar con 5 gr de agar agar, estirándolos en una bandeja para hacer la gelatina de agua de mar. Después de enfriarla se corta en rectángulos para rellenar con una crema de txangurro que viene elaborada.

Tras enrollar los canelones, se barnizan con un aceite de limón elaborado con aceite de girasol, zumo de limon y glicemul, y después se espolvorean con cebollino picado y se cubren con unos trozos de buey de mar y unas perlas de manzana y jengibre.

Canelones De Agua De Mar Sergi Arola

Jamoncitos de codorniz con ratatouille

Utilizando unas pechugas de codorniz deshuesadas y unos jamoncitos de codorniz cocinados en la plancha y bañados en un jugo de carne, el chef elaboró este plato utilizando como base una ratatouille.

Para elaborar esta base, saltear un calabacín, un pimiento verde y una berenjena, cortados en brunoise y decorar con unos puntos de mermelada de tomate. Finalmente se coloca la base de ratatouille, se cubre con las pechugas y jamoncitos de codorniz y se termina con unos germinados de shiso rojo.

Para rematar el plato, espolvorear las codornices con unas escamas de sal negra y dar un brochazo de paté de aceitunas puesto en el lateral del plato, para dar un contraste sabroso.

Arola Lidl3

Copa de Navidad by Arola

Este postre se prepara poniendo en la parte baja de una copa, una base de compota de papaya -Cocer la papaya con azúcar a fuego lento, triturar y colar-, y cubrirla con una espuma de chocolate blanco, espolvoreando con flores comestibles para dar una nota de color.

La espuma de chocolate blanco la preparó con cobertura blanca, nata líquida y clara de huevo, metidos en un sifón con dos cargas, que había reservado en frío hasta el momento de utilizarla como cobertura de la papaya.

Arola Lidl4

Con este Menú de Navidad con productos del supermercado, consistente en tres platos realizados en el momento por el chef Sergi Arola, el cocinero nos dejó el mensaje de que cualquiera puede preparar un menú sencillo de Navidad que sea a la vez elegante, que no quite demasiado tiempo y que permita a todos quedar bien con sus seres queridos sin gastar demasiado dinero ni usar productos complicados.

En Directo al Paladar | Argus 1844 Blond y 1844 Black, probamos las cervezas de Sergi Arola para Lidl
En Directo al Paladar | Comparativa de tomates fritos estilo casero de marca blanca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio