Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de Bacalao con patatas

Receta de Bacalao con patatas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El bacalao es uno de mis pescados preferidos. Bueno, debo decir que no todo el bacalao, me gusta especialmente el que está en salazón pero no ese que queda amarillo, me gusta el blanquito, que más o menos tiene unos 6 meses de salazón.

Y por partes también varía bastante. Últimamente le estoy cogiendo gusto a los lomos, geniales para esta receta de bacalao con patatas.

Por cierto, ni que decir que esta receta viene genial para la época de cuaresma, en la que estamos ahora mismo. Un lujazo de receta para un tiempo donde se piden recetas rectas y sobrias.

Ingredientes para 4 personas

1 kg de bacalao desalado y troceado, harina, ½ kg de patatas, 200 ml de vino blanco, 2 briks de Base para Cocinar de Pescado de Gallina Blanca, perejil fresco picado, 2 ajos, aceite de oliva y sal.

Cómo hacer bacalao con patatas

En el caso que no tengamos el bacalao desalado y tuviésemos que desalarlo sólo hay que ponerlo en agua fría con la piel hacía arriba y dentro de la nevera a una temperatura constante de 5 ºC.

Cambiaremos el agua cada 8 horas y el tiempo de desalado variará en función del grosor de las piezas. Por lo que podremos tenerlo desalado en un mínimo de 24 horas o incluso irá hasta los 4 días si las piezas son gruesas.

En una cazuela con un poco de aceite salteamos las patatas con el ajo. Añadimos los 2 bricks de Base para Cocinar de Pescado de Gallina Blanca y lo cocinamos todo durante unos 15 minutos.

Aparte, pasamos el bacalao por harina y lo freímos ligeramente en una sartén con aceite caliente. Lo incorporamos durante los últimos 5 minutos de cocción.

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

En el momento de servir el bacalao con patatas los espolvoreamos con un poco de perejil fresco picado. Podemos servir este plato como principal o incluso como único.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos