Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Recetas de paella de marisco y arroz negro

Recetas de paella de marisco y arroz negro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El arroz, el marisco y el pescado se llevan de maravilla, sobre todo si los podemos elaborar con un buen fumé que le de más sabor al arroz. Lo normal es prepararlo con abundante pescado de roca, pero eso lleva tiempo, y hay veces que no disponemos de él.

Ahí es cuando podemos aprovechar la Base para Cocinar de Gallina Blanca y preparar una paella de marisco o un arroz negro de forma fácil, rápida e igual de sabrosa.

Paella de marisco. Ingredientes para 4 personas

  • 4 tazas de arroz, 1/4 kg. de pescado al gusto, 1/4 kg. de marisco al gusto, 200 gr. de guisantes, 2 briks de Base para Cocinar de Pescado de Gallina Blanca, aceite y sal Como siempre digo, la paella de marisco no tiene demasiado misterio siempre que dispongamos de una buena materia prima; a saber: un buen arroz bomba, marisco y pescado sabroso y una buena base.

Empezamos poniendo un chorrito de aceite en una paella, donde doramos un par de dientes de ajo picados para luego rehogar el pescado y marisco hasta que se dore. Después lo sazonamos, retiramos de la paella y reservamos.

En la misma paella y sin quitar el aceite, rehogamos un par de minutos el arroz, removiendo bien para que no se nos pegue ni se nos queme. Luego añadimos el pescado y los dos briks de Base para Cocinar Pescado de Gallina Blanca. Ajustamos de sal, añadimos un poco de azafrán o colorante alimenticio y dejamos cocer el arroz durante 19 minutos, vigilando que no se quede sin agua hasta el final.

Por último, incorporamos el marisco (aunque podemos haberlo puesto junto con el pescado), dejamos reposar la paella fuera del fuego tapada con un trapo de cocina o papel de periódico durante unos 5 ó 6 minutos y servimos a la mesa para disfrutar de la rica paella de marisco que hemos preparado en un santiamén.

Degustación

Aunque, personalmente, prefiero la paella de conejo, la paella de marisco es un plato ideal para disfrutar en familia, con una sobremesa de las que se alargan, para poder paladear con calma todos los sabores que nos ofrece.

Arroz negro. Ingredientes para 4 personas

Arroz negro con base para cocinar Gallina Blanca
* 4 tazas de arroz, ½ kg. de calamares, 2 bolsas de tinta de calamar, 2 briks de Base para Cocinar de Pescado de Gallina Blanca, aceite y sal

Si bien los valencianos somos muy arroceros, el arroz negro no es un plato tan habitual en nuestras mesas y restaurantes como cabría imaginar, porque es un plato tan delicioso como fácil de preparar, sobre todo si disponemos de una buena base para cocinar.

Comenzamos limpiando los calamares, retirando con esmero la boca y también el cartílago que hace las veces de esqueleto. Luego lo troceamos y lo doramos bien durante unos cinco minutos en una sartén con un poco de aceite.

Después añadimos el arroz, rehogamos con alegría y vertemos los dos briks de Base para Cocinar Pescado Gallina Blanca junto con las dos bolsas de tinta de calamar ligeramente diluidas en un poco de agua caliente. Corregimos de sal y dejamos cocer durante unos 19 minutos cuidando que no se agote el caldo demasiado pronto.

Antes de servir, como siempre conviene con los arroces y paellas, dejamos reposar unos 5 minutos tapado con un trapo o papel de periódico para que acabe de absorber todo el caldo y quede suelto.

Degustación

El arroz negro es un plato rico y fácil de cocinar, que podemos preparar cualquier día aunque al igual que la paella, se presta más durante los fines de semana. Se suele acompañar con un poco de ajo y aceite, pues no es tan sabroso como otros arroces.

Más recetas en Club de Gallina Blanca:

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos