Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Receta de Boeuf Bourguignon en Crock-Pot

Receta de Boeuf Bourguignon en Crock-Pot
1 Comentarios
Publicidad

El Boeuf Bourguignon es el guiso más famoso de nuestros vecinos franceses. Como la mayoría de los guisos nació como modo de aprovechamiento de carnes duras, que cocinadas durante largas horas y acompañadas de verduras y vino de la zona, en este caso Borgoña, da como resultado ricos platos llenos de sabor. Por eso en nuestro recetario no podía faltar un guiso, porque como ya os hemos dicho en ocasiones anteriores, la Crock-Pot adora los guisos y su cocinado en esta olla de cocción lenta tiene el éxito asegurado.

Os recordamos que tenéis que ajustar las cantidades al tamaño de vuestra Crock-Pot, que nunca debe superar el líquido las 2/3 partes de su altura y que éste no mengua si no levantamos la tapa.

Ingredientes:

  • 175 gr de panceta fresca o ahumada, 750 gr de carne de buey para estofar cortada en dados, 1 zanahoria, 1 cebolla, 3 vasos de vino tinto, 3 vasos de caldo de carne, 1 cucharada de concentrado de tomate, 2 dientes de ajo, 1/2 cucharadita de tomillo, 1 hoja de laurel, aceite de oliva virgen extra, mantequilla sal y pimienta negra.

  • Acompañamiento: 20 cebollitas francesas, 1/2 vaso de caldo de carne, 1 atadillo de hierbas aromáticas, 250 gr de champiñones, mantequilla, sal y pimienta negra.

Preparación:

Retiramos la corteza de la panceta y la cortamos en tiras. Salteamos la panceta en una sartén y cuando esté lista la volcamos en el fondo de la olla de nuestra Crock-Pot.

En la misma sartén freímos la carne de buey salpimentada que habremos secado con papel de cocina, conforme la tengamos marcada (2-3 minutos por cada lado) la vamos incorporando a nuestra olla de cocción lenta.

En esa misma sartén salteamos durante 5 minutos la cebolla y la zanahoria troceadas (la zanahoria en rodajas y la cebolla en juliana gruesa) e incorporamos también en nuestra Slow Cooker.

Desgrasamos la sartén vertiendo un poquito de vino y con la ayuda de una cuchara de madera ligamos los restos de la sartén formando una salsa que también incorporaremos a nuestra Crock-Pot.

Ahora ya en nuestra olla de cocción lenta incorporamos el resto del vino, el caldo de carne, el tomate concentrado, los dientes de ajo majados, el tomillo y la hoja de laurel. Removemos con la ayuda de una cuchara de madera o silicona, tapamos y cocinamos entre 6-8 horas en BAJA (dependiendo de lo tierna que sea la carne que hayamos comprado).

Cebollitas glaseadas: calentamos una cucharada de mantequilla en una sartén y salteamos las cebollitas peladas durante 8-10 minutos. A continuación, vertemos el caldo de carne, las hierbas aromáticas y tapamos, cocinamos a fuego medio-bajo ruante 30-40 minutos.

Champiñones salteados: Limpiamos y troceamos en cuartos o mitades los champiñones y salteamos en una sartén con mantequilla.

Cuando haya transcurrido el tiempo de cocinado de la Crock-Pot, añadimos las cebollitas glaseadas y los champiñones salteados, tapamos de nuevo y dejamos que se enfríe nuestro guiso.

Consejo:

Como todos los guisos, el Boeuf Bourguignon está mucho mejor de un día para otro, por eso no debemos mantenerlo caliente. Debemos dejar que se temple nuestro guiso para después refrigerar y volver a calentar en el momento de su consumo. Si no puedes esperar hasta el día siguiente, una vez que añadas las cebollitas glaseadas y los champiñones salteados, tapa la olla y mantén en WARM durante dos horas.

Para saber más sobre el funcionamiento de la olla Crock-Pot lenta puedes leerte alguno de nuestros artículos prácticos como este.

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio