Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Carpaccio mediterráneo sobre crujiente con cremoso lácteo de la granja, es decir, tarta de hojaldre con tomates Kumato® y queso de cabra #LoMioesAltaCocina

Carpaccio mediterráneo sobre crujiente con cremoso lácteo de la granja, es decir, tarta de hojaldre con tomates Kumato® y queso de cabra #LoMioesAltaCocina
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

La cocina española está de moda y nuestros grandes chefs triunfan por todo el mundo. Pero mientras la crítica alaba esos menús plagados de términos rimbombantes, ¿qué pasa con la cocina de toda la vida? En nuestro país se come de maravilla, y eso lo demuestra la cocina tradicional del día a día. Platos sencillos pero deliciosos, la cocina casera como la que ya hacía tu abuela, y que es la que de verdad eleva nuestra gastronomía. Y es que una receta fácil como esta tarta de hojaldre con tomates Kumato® puede ser digna de las mejores mesas.

Queremos reinvindicar el valor de la cocina casera y demostrar que los platos familiares también merecen un reconocimiento especial, porque Lo Tuyo También es Alta Cocina. Anímate a participar compartiendo esa receta de toda la vida con tomates Kumato® que triunfa en tu casa y que podría estar en la carta del mejor restaurante. Publica una foto de tu plato preferido dándole un nombre de cocina de autor junto con su nombre original y compártelo con el hashtag #LoMioesAltaCocina. ¡Además podrás ganar uno de los fantásticos premios que sorteamos!

Las cocinas de los restaurantes de Estrella Michelín son un lugar de ensueño. ¿Te imaginas convertir la tuya en una de ellas? Participando en el sorteo podrás disfrutar de una velada para 4 personas en tu propia casa en la que tú serás el protagonista. Contarás con la mejor materia prima del mercado, todos los utensilios que puedas imaginar y un equipo especializado que estará totalmente a tu disposición para recrear tus platos como harían los grandes chefs. Además puedes vivir una verdadera experiencia gourmet llevándote una de las 10 cenas degustación con bodega que sorteamos en uno de los 29 restaurantes con 1 estrella en la guía Michelín. ¿Te lo vas a perder? Entra en Lo Tuyo También es Alta Cocina y participa ya.

Ingredientes para 4-6 personas

  • 1 masa de hojaldre refrigerado, 200 g de queso batido cremoso, 1 cucharadita de mostaza de Dijon, 1/2 cucharadita de ajo granulado, 1 pizca de pimentón, 4 tomates Kumato®, 100 g de queso de rulo de cabra, 1 cucharada de piñones, tomillo, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer tarta de hojaldre con tomates Kumato® y queso de cabra

Comenzamos precalentando el horno a 200ºC y preparando una bandeja cubriéndola con papel sufurizado. Sacamos la masa de hojaldre de la nevera y la estiramos sobre la bandeja con un rodillo. Marcamos el borde dejando una separación de 1 cm para crear un marco, y la pinchamos por todo el interior con un tenedor.

Horneamos el hojaldre durante 10 minutos, hasta que se empiece a dorar, y lo sacamos. En un cuenco batimos con unas varillas el queso cremoso con la mostaza de Dijon, una cucharada de aceite de oliva, el ajo granulado, el pimentón y un golpe de pimienta negra recién molida.

Extendemos la crema de queso por toda la base de hojaldre. Lavamos y cortamos los tomates Kumato® en rodajas finas, y los distribuimos por encima. Añadimos el queso de cabra desmenuzado y repartimos los piñones. Por último, agregamos tomillo al gusto, regamos con un hilo de aceite de oliva virgen extra y horneamos de nuevo unos 10 minutos.

Tarta de Kumato. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Podemos disfrutar de este carpaccio mediterráneo sobre lecho crujiente con cremoso lácteo de la granja (o tarta de hojaldre con tomates Kumato® y queso de cabra) recién hecha o templada. Es una receta estupenda que se adapta a cualquier momento del día, ya sea para compartir en el aperitivo, en una cena de picoteo o en una comida sencilla junto con una buena ensalada.

Demuestra que tus platos también son dignos de las mejores mesas participando en el concurso de Lo Tuyo También es Alta Cocina. Anímate a compartir tus recetas de toda la vida con tomates Kumato® rebautizándolas con un nombre de cocina de autor y recuerda utilizar el hashtag #LoMioesAltaCocina. ¿Cuál es tu plato estrella en casa?

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos