Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Tomates Mini-Kumato® rellenos de guacamole y gambas

Tomates Mini-Kumato® rellenos de guacamole y gambas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El aperitivo en España es una costumbre tan extendida y cuenta con tantos adeptos que casi se ha convertido en una actividad de culto, en una especie de religión. Además del componente social que lleva, el hecho de picotear al son de una bebida es algo que nos pierde. Sobre todo si lo que nos sirven, o servimos, son unos tomates Mini-Kumato® rellenos de guacamole con gambas como estos.

Es posible que no tengamos la suerte de encontrarlos en ninguno de los bares a los que acostumbremos a ir, pero podemos prepararlos en casa sin problema alguno. Los tomates Mini-Kumato® se pueden encontrar durante todo el año y en multitud de comercios, lo que va a asegurarnos el éxito entre nuestros invitados con un aperitivo lleno de sabor y frescor: tomates Mini-Kumato® rellenos de guacamole con gambas.

Ingredientes para 12 unidades

  • 12 tomates Mini-Kumato®, 1/2 tomate Kumato®, 1/2 cebolleta, 1/2 aguacate, 1/2 lima, 12-14 hojas de cilantro fresco, 12 gambas cocidas, sal común y sal de aceitunas negras (opcional).

Cómo hacer tomates Mini-Kumato® rellenos de guacamole y gambas

Lavamos bien los tomates mini-Kumato® y los escurrimos. Cortamos la parte inferior (la opuesta al lado del pedúnculo) y los vaciamos con ayuda de un sacabolas, un cuchillo o el asa de una cucharilla. Tendremos mucho cuidado de no romper los tomates Mini-Kumato®. Los colocamos boca abajo sobre papel absorbente para que escurran los jugos internos.

Mientras esto ocurre, pelamos las gambas, dejando la cola y exprimimos el zumo de media lima. Reservamos ambos. A continuación, preparamos el guacamole. Para ello, picamos la cebolleta en brunoise fina. Pelamos el tomate, lo cortamos por la mitad, retiramos las semillas y picamos la carne de una de las mitades en dados pequeños.

Paso A Paso Mini Kumato 1

Lavamos el cilantro y separamos las hojas de los tallos. Estos últimos los desechamos y nos quedamos sólo con las hojas. Las picamos finamente con un cuchillo afilado, deslizando el filo sobre el cilantro para que el corte sea limpio y no machaquemos el producto.

Por último, cortamos el aguacate por la mitad y retiramos el hueso. Sacamos la carne de una de las mitades con ayuda de una cuchara, la colocamos en un cuenco y la machacamos con un tenedor. Agregamos la cebolleta, el tomate, el cilantro y el zumo de lima y sazonamos. Removemos y metemos en una manga pastelera.

Tomamos cada uno de los tomates Mini-Kumato® ya escurridos y los rellenamos con el guacamole. La manga pastelera nos ayudará con la tarea, pero no es indispensable. Si no contamos con ella, podemos usar el asa de una cucharilla. Coronamos cada tomate con una gamba y espolvoreamos con sal de aceitunas negras (opcional) antes de servir.

Paso A Paso Mini Kumato 2

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Estos tomates Mini-Kumato® rellenos de guacamole con gambas son excepcionales y sorprendentes por varias razones. La primera por lo saludables que son, no llevan nada de grasa, ni de azúcares y son muy nutritivos. Y la segunda por lo divertidos que resultan visualmente y lo sabrosos que están. Son perfectos para el aperitivo o como componente de un bufé de picoteo, deliciosos si los acompañamos con una cerveza bien fresca.

Si os gustan los retos y sois amantes del tomate Kumato®, es decir, si tenéis el morro fino, os animamos a que nos sorprendáis con esa receta que siempre triunfa entre vuestros comensales participando en Lo tuyo también es alta cocina. Hay muchos premios en juego, todos ellos tan sabrosos como el tomate Kumato®.

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos