Compartir
Publicidad

El Pez Balder y el Cangrejo Rojo Real, las “joyas de la corona” de la cocina Noruega

El Pez Balder y el Cangrejo Rojo Real, las “joyas de la corona” de la cocina Noruega
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En España no son muy conocidos aunque fueron presentados en el XX Salón Internacional del Club de Gourmets, el pasado mes de mayo, pero el Pez Balder y el Cangrejo Rojo Real están considerados las “joyas de la corona” de la cocina Noruega.

El pez Balder tiene los ojos en su lado grisáceo y un lado ciego de color blanco, llega a medir hasta los tres metros y un peso de 300 kilos. Su carne es blanca y delicada, y en Noruega se la considera “la reina de los pescados”. A parte de su preciado sabor, es una especie muy vulnerable, ya que crece muy lentamente y madura muy tarde, por no hablar de la pesca abusiva que se ha hecho de él. Después de muchos años de estudio, se ha conseguido que se críen en piscifactoría, con lo que esperamos dentro de poco poder degustarla en nuestro país. Se puede preparar de muchas maneras, frito, hervido o a la plancha y en el mercado se puede encontrar fresco o congelado, en rodajas, filetes o enteros.

Del Cangrejo Rojo Real, lo más codiciado son las patas cocidas que se utilizan como guarnición en platos calientes y en especial, en platos fríos. También se pueden servir gratinadas. La carne contiene muchas proteínas y poca grasa, alcanza hasta los 8 kilos y su caparazón llega a ser de 23 centímetros.

Estas dos especies serán los ingredientes básicos para las presentaciones de pescado en el prestigioso Certamen Gastronómico Internacional Bocuse d´Or 2007.

Vía | mardenoruega.com Más información | mardenoruega.com En Directo al Paladar | XX Salón Internacional del Club de Gourmets

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos