Esta es la forma más fácil de hacer huevos escalfados y que no sepan a vinagre

Si tienes un colador en casa –o un par de ellos–, tienes a los liados perfectos para esta receta

Huevos Escalfados
Facebook Twitter Flipboard E-mail
jaime-de-las-heras

Jaime de las Heras

Editor Senior
jaime-de-las-heras

Jaime de las Heras

Editor Senior

Los huevos escalfados son una de las preparaciones más icónicas que podemos hacer con este noble elemento, pero también entrañan cierta complejidad. Fundamentales en el mundo de los brunches, donde son la pieza clave de los huevos Benedict, los huevos escalfados no son tan fáciles de hacer como algunas recetas hermanas.

En cierto modo, necesitan algo más de maña para que queden bien, al contrario de lo que podría pasar con unos huevos revueltos o con unos huevos fritos, e incluso con una tortilla francesa.

Su problema, más allá de que queden cómo deben quedar, esto es: la yema casi intacta y la clara bien cuajada, está en el sabor que acaban teniendo. Una de las técnicas más habituales para hacer huevos escalfados es verterlos sobre agua hirviendo, formando un remolino en el centro de la cazuela y agregando un chorro de vinagre al agua, que permitirá una mejor coagulación de las proteínas de la clara y facilitará que el huevo quede más o menos entero.

Un vistazo a…
Cómo hacer huevos rancheros, el clásico desayuno mexicano

Lo malo, evidentemente, es que se va a llevar un ligero regusto a vinagre y, sobre todo, que nos puede quedar ligeramente aguado. Sin embargo, si tienes un colador en casa, vas a tener la ocasión ideal de hacer huevos escalfados sin tener que añadir vinagre y consiguiendo que tengan una forma casi perfecta.

TRIXES Colador de Té Tradicional para Hojas de Té y Multi-Utensilio de Cocina

Ad hoc, no se puede considerar los huevos que se hacen de esta manera escalfados, pero el resultado es idéntico. Simplemente, pon agua a hervir en un cazo no muy ancho, en el cual puedas colocar a lo largo el clásico colador que todos tenemos en casa.

Sobre ese colador, casca un huevo y, a continuación y con el agua hirviendo, pon una tapa para ese cazo o cazuela. Con el hervor del agua y la condensación del vapor en la tapa, vas a conseguir unos huevos escalfados al vapor sin complicarte, sin perder 'clara' y con todo su sabor, renunciando al vinagre.

IBILI Clásica - Colador Malla, Media Bola, INOX, 8 centímetros

El secreto está en el colador, como es lógico, cuya malla es lo suficientemente pequeña como para impedir que la clara cruda se pierda en la cazuela. De esta forma, tendrás huevos escalfados fáciles para lo que quieras sin romperte la cabeza.

Imágenes | Instagram Daily Original Vids

En DAP | Recetas con huevo

En DAP | Tortilla de patata


Inicio