Compartir
Publicidad

Gastronomia y arte

Gastronomia y arte
1 Comentarios
Publicidad

Cada vez más centros como pinacotecas y museos españoles, cuentan con muy buenos restaurantes para comer. Quizás, el restaurante que impulsó este tipo de movimiento, mezclando comida y arte, fue el rompedor Georges.

Georges es un restaurante que está localizado en el Centro de Arte George Pompidou, en Francia. Su estética es futurista y con unas grandes vistas sobre la capital del Sena. Le siguieron otras capitales del mundo, en España la iniciativa fue llevada a cabo por el cocinero Martin Berasategui. Berasategui tiene a su cargo los restaurantes de los museos Guggenheim (Bilbao) y del centro Kursaal (San Sebastián). La calidad artística y culinaria, van cogidas de la mano.

También podemos acercarnos al Museo del Traje en Madrid, al restaurante Bokado, un local de grandes espacios y con una decoración muy minimalista y sofisticada. Lo regentan los hermanos Santamaría, también estos cocineros son vascos y son los impulsores de la llamada “alta cocina en miniatura”.

Otro gran restaurante y además muy espectacular se encuentra en Valencia, el Submarino, puedes comer mientras ves tiburones, ya que se encuentra en L´Oceánografic de la Ciudad de las Ciencias de Valencia. Tal vez, la comida de este restaurante es algo sencilla y sin pretensiones, pero no está nada mal.

La verdad es que es apasionante la mezcla de gastronomía y arte, si no has tenido oportunidad de acceder a alguno de estos magníficos restaurantes, te recomendamos hacerlo, disfrutarán tus ojos y tu paladar.

Más información | Spaininfo Más información | Duendemad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio