Compartir
Publicidad

La gastronomía gourmet

La gastronomía gourmet
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El auge que está sufriendo la gastronomía es imparable, tiene mucho que ver la constante revolución que existe en ella. Nuevos productos de países exóticos se adaptan a nuestra gastronomía de la mano de grandes chefs, nuevas formas de cocinar los alimentos, ajustar un maridaje de ingredientes que antaño no se hubieran imaginado…

Todo esto, unido a la nueva demanda del consumidor, las ganas de experimentar nuevos placeres en el paladar y la cultura gastronómica que se adquiere, da como resultado una gastronomía gourmet muy selecta.

En nuestra sociedad, se ha pasado del hambre de antaño a la abundancia de hoy en día, antes se comía, ahora se paladea con pasión, con deleite, a sabiendas de que comer es un placer, en fin, somos cada vez más gourmets. Para ayudar a esta nueva gastronomía gourmet, se han ideado todo tipo de aparatos y técnicas de cocción que enriquecen los sabores, las cocciones a baja temperatura, la cocina con hidrógeno, las nuevas parrillas que transmiten el calor directamente al centro de los alimentos, las espumas, etc. Todo para que nosotros vivamos la pasión de la cocina.

La gastronomía está de moda, ¿cuánto durará esta tendencia?, no lo sabemos, pero creemos que sólo acaba de empezar y la vamos a disfrutar plenamente.

En Directo al Paladar | El Restaurante Manairó y sus parrillas de clavos En Directo al Paladar | Aceite de oliva pasado por nitrógeno En Directo al Paladar | Una pipa eléctrica de marihuana para cocinar En Directo al Paladar | Faces Ferrán Adrìa, utensilios de cocina de diseño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos