Compartir
Publicidad
Publicidad

La salsa adecuada para un plato de pasta

La salsa adecuada para un plato de pasta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Para los italianos es de vital importancia adecuar la salsa a la forma de la pasta que se va a cocinar, aunque parezca que todos los ingredientes son iguales y que el sabor final es el mismo, realmente no es así, pues si realizas una salsa más bien líquida, deberás acompañarla de una pasta acanalada y tubular (macarrones o penne), ésta se introducirá en el tubito y las hendiduras y se saboreará plenamente en la combinación con la pasta. Si esta salsa la sirves con unos espagueti lisos, obtendrás eso, un plato de tallarines y aparte la salsa.

Con este ejemplo se puede creer que es cierta la importancia del maridaje entre la forma de la pasta y la salsa que la acompaña. Otra cuestión a tener en cuenta a la hora de elaborar un plato de pasta, es si la salsa se hace con verduras, carne, marisco, etc.

Al tener trocitos, combina a la perfección con la pasta corta, sea o no hueca. Aunque siempre hay recetas que llevan la contra a la teoría de los italianos, como pueden ser los Espagueti con almejas, así que la variante para mejorar el plato, serían los fideos pudiendo elegir el grosor deseado. Lo más complicado es cuando ni entre los expertos se ponen de acuerdo a la hora de realizar el perfecto maridaje, unos se decantan por el fettucce, mientras otros lo combinan con los tagliatelle, una muestra más de que en la cocina, siempre deben prevalecer nuestras preferencias.

Así pues, la riqueza de un plato de pasta no se debe exclusivamente a la excelencia de los ingredientes, el maridaje juega un papel fundamental, a lo que hay que añadir que cada vez importa más la presentación de un plato, así que los colores de la pasta también entran en el juego del perfecto maridaje.

Os invitamos a que nos contéis cuál es vuestro maridaje preferido de un plato de pasta, a través de los comentarios o de nuestra sección De tu paladar, donde podéis remitir vuestra receta que gustosamente será publicada.

Más información | Plato del día Más información | Málaga hoy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos