Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de torrijas de chocolate

Receta de torrijas de chocolate
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cómo os dije ayer cuando os presenté el libro Una cocina toda de chocolate no me he podido resistir y dadas las fechas en las que estamos la primera receta que he hecho, versionada, de este libro han sido las torrijas de chocolate.

No penséis que por esto de ser de chocolate van a ser más complicadas de hacer, ni muchísimo menos. Son igual de sencillas o igual de complicadas, depende como se mire. En todo caso no os perdáis los pasos.

Ingredientes

  • 1 barra de pan del día anterior, 100 gr de azúcar, 1 litro de leche, yo además he usado 250 ml de nata, 2 cucharadas de cacao en polvo 100%, 4 huevos, aceite de oliva suave, y para decorar 100 gr de azúcar, una cucharada de canela molida y unas virutas de chocolate blanco.

Elaboración de las torrijas de chocolate

Cortamos el pan rebanadas de más de un centímetro y calentamos la leche con la nata. Le añadimos el azúcar cuanto ya esté caliente y un par de cucharadas de cacao en polvo. Removemos bien para eliminar todos los grumos.

Una vez fría la mezcla remojamos el pan y lo pasamos por huevo para freírlas en aceite bien caliente.

Las escurrimos bien y las ponemos en papel secante para quitar la sobra de aceite de oliva. Las rebozamos seguidamente en aceite en azúcar y canela.

Hacer torrijas de chocolate

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Para terminar las torrijas de chocolate le he puesto unas virutas de chocolate blanco. Y si las queréis más jugosas les podéis echar leche con cacao del remojo.

En Directo al Paladar | Torrijas de leche. Receta En Directo al Paladar | Cómo hacer pan para torrijas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos