Compartir
Publicidad

Miguelitos de La Roda

Miguelitos de La Roda
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Seguramente muchos de vosotros conocéis los Miguelitos de La Roda (Albacete), unos dulces típicos deliciosos, elaborados con un fino hojaldre, una crema muy suave y nada empalagosa y espolvoreados con azúcar glass.

Hacía años que no comíamos Miguelitos y hace unos días unos amigos nos trajeron unas cajas, además del fabricante original, la confitería La Moderna, qué deciros, cada día después de comer y acompañando el café cae un Miguelito. El nombre de éste dulce se debe a la primera persona que lo probó cuando lo elaboró Manuel Blanco, una anécdota a destacar: En la lucha entre Ruiz Mateos y Boyer, el primero sacó bajo su empresa Trappa unos dulces a los que quiso llamar Miguelitos, pero desafortunadamente tuvo que cambiar el nombre porque éste ya estaba registrado.

Para disfrutar de los Miguelitos hay varias maneras, pues hay quien los conserva en la nevera y hay quien los chafa antes de degustarlos, a nosotros nos gustan tal cual, a temperatura ambiente y si se puede, repetir.

También los hay de chocolate, pero éstos no los hemos probado. En fin, ahora hay diversas imitaciones pero dejan mucho que desear, en Madridejos elaboran los Sellercitos, pero en serio, nada que ver.

Si pasas por La Roda, no dudes en probarlos, seguro que si pides un café te los ofrecerán.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos