Compartir
Publicidad
Publicidad

Navarra a la carta

Navarra a la carta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Navarra ofrece un entorno envidiable, rico en frescura, naturaleza y color, también es rico en gastronomía y de eso quieren hacernos conocedores a través de un nuevo libro que el Gobierno de Navarra, en colaboración con el Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra y el Departamento de Cultura y Turismo, ha presentado recientemente.

Navarra a la carta nos ofrece más de 300 páginas con grandes ilustraciones basadas en la gastronomía y los paisajes de la comunidad foral, los productos agroalimentarios típicos de cada localización están acompañados de distintas recetas, desde las más tradicionales hasta las más innovadoras, proporcionadas por restaurantes que ofrecen este tipo de cocina, como Rodero, Basa Kabi o Urdax.

Esta obra resultará muy interesante para los foráneos, conocer a fondo ingredientes y sus elaboraciones, como los espárragos, los pimientos, la chistorra, las pochas, el gorrín, la cuajada, los quesos… sin olvidar sus excelsas bebidas como el pacharán y sus vinos.

Acompañando a la presentación del libro, se ha abierto una exposición fotográfica en Baluarte que permanecerá activa hasta el próximo 3 de julio, en ella muestran la labor del fotógrafo que ilustra el libro, Patxi Uriz. También se halla información sobre la oferta turística y gastronómica a través de folletos informativos y de las pantallas que irán reproduciendo vídeos de forma continua.

Una buena excusa para darnos un viajecito ¿verdad?

Vía | El Aderezo Más información | Navarra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos