Compartir
Publicidad
Publicidad

Pan de muerto, tradiciones del día de muertos

Pan de muerto, tradiciones del día de muertos
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

El pan de muerto es un bollo tradicional en México para celebrar Halloween el día de los Muertos (1 y 2 de noviembre) y es que a pesar de los comunicados de la Iglesia en contra de Halloween cada año podemos ver como cada vez son más personas las que se unen a estos festejos paganos y por lo tanto cada vez nos llegan más y más sus tradiciones.

Hay que aclarar que esta tradición ha venido a España enmarcada dentro de las fiestas de halloween y del día de los muertos. Como no hay fiesta que se precie que no tenga su ramificación en la gastronomía, Halloween no iba a ser menos. En este caso el pan de muerto es una especie de bollo que simula un cráneo y al que se le pone figuras simulando huesos u otras formas dependiendo mucho de la zona donde se haga el pan. También varia el color del pan (el adorno exterior) siendo blanco para los niños y rojo para los mayores.

Yo los he visto en alguna pastelería en Madrid simulando huesos y se parece mucho a una especie de bollo suizo. La receta del pan de muerto lleva de hecho muchos ingredientes que nos recuerdan a un suizo pero además va enriquecido con huevo. ¿Lo habéis probado? Seguro que nuestros amigos de México nos pueden contar más sobre este pan típico.

Foto | El Gran Dee
En Directo al Paladar | Brownie de Halloween. Receta
En Directo al Paladar | Haz tu calabaza de Halloween

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos