Publicidad

Wylie Dufresne, acosado por el fast food

Wylie Dufresne, acosado por el fast food
Sin comentarios

Publicidad

Nos ha llamado la atención una entrevista de Abc al cocinero estadounidense Wylie Dufresne, del restaurante WD-50, considerado el mejor restaurante de Nueva York y uno de los más reputados de EE.UU.

El primer restaurante que abrió Dufresne fue en un barrio marginal de Nueva York, y sus comensales eran auténticos gourmets de la ciudad, que se acercaban en limusina a su restaurante para degustar sus platos.

Y es que este cocinero americano, es uno de tantos chefs estadounidenses que lucha por ser reconocido por su labor, y separar la fama americana del Fast Food que tanto ha dañado a la alta cocina. Dufresne basa sus recetas en la combinación de los sabores que se pueden distinguir, y aunque algunos platos suenan raros se trata de conseguir un equilibrio con ingredientes muy dispares.

Entre sus platos más destacados se encuentra la terrina de foie gras y anchoas con salsa picante de frutas cítricas con especias, los salmonetes con cerezas y salsa china, las ostras machacadas con alubias negras secas y manzana verde... en fín, como bien dicen, sus platos son "bombas gustativas" que tientan a nuestro paladar.

Vía | Abc Más información | WD-50 En Directo al Paladar | El peligro del Fast Food

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios