Compartir
Publicidad

Tapioca con chocolate fundido, un postre diferente

Tapioca con chocolate fundido, un postre diferente
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De tu Paladar es una sección que ponemos a disposición de nuestros lectores para que nos envíen sus recetas favoritas. En esta ocasión es Silvia de Food & Cook quién nos propone esta receta tan curiosa.

Se trata ni más ni menos que de Tapioca con chocolate fundido. La verdad es que yo nunca hubiera pensado en asociar estos dos sabores pero según nos cuenta Silvia esta receta es un clásico en su familia.

Parece ser que este postre lo hacía su tío Federico, que estuvo trabajando de cocinero en Suiza durante catorce años, y que cuando volvía de vacaciones siempre elaboraba platos fantásticos que Silvia recuerda con mucho cariño. Este, era uno de los postres que más le gustaban de pequeña...

Los ingredientes (Para 6 raciones)

1 litro de leche, 8 cucharadas soperas rasas de tapioca, 10 cucharada soperas de azúcar, 1 huevo, 250 gr. chocolate negro y 50 gr. de nata líquida.

La preparación

Siempre según Silvia, ponemos la leche a calentar y cuando rompa a hervir, añadimos la tapioca y el azúcar. Vamos removiendo todo lentamente, durante siete minutos exactos.

Pasado este tiempo lo retiramos del fuego y dejamos reposar unos 3 minutos, añadimos el huevo batido y lo removemos muy bien para que quede bien impregnado toda la leche con el huevo. Es importante esperar el tiempo de reposo cuando lo retiramos del fuego, sino el huevo podría quedar hecho hilos.

Para fundir el chocolate, ponemos la leche y la nata en un cazo y calentamos pero sin dejar que llegue a hervir. Agregamos el chocolate cortado en trocitos y lo removemos hasta que la salsa quede homogénea.

Directo al Paladar | Tapioca con chocolate fundido, Collage

Vertemos en cada uno de las copas un parte de tapioca, otra de chocolate y finalizaremos con otra de tapioca, así cuando nos lo tomemos encontraremos un corazón de chocolate en el interior.

Refrigerar durante un mínimo de 5 horas antes de servir.

La degustación

La tapioca es un espesante natural, originario de Sudamérica y que posteriormente fue traída a Europa. No es muy utilizada en nuestras cocinas, aunque ya se está introduciendo en los grandes restaurantes. Cuando se cocina la tapioca adopta un color transparente y una textura como la gelatina. Su sabor es neutro, y se adapta a los ingredientes que utilizamos en la elaboración del plato. Su preparación es muy simple, pero su sabor es terriblemente delicioso.

Prometemos probarlo. Gracias Silvia

Vía y fotos | Food & Cook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos