Compartir
Publicidad
Publicidad

Decoración de cocinas: El color. ¿Cómo elegirlo? (II)

Decoración de cocinas: El color. ¿Cómo elegirlo? (II)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día empecé a hablaros de cómo elegir el color de vuestra cocina, tocando el primer punto a tener en cuenta, la sensación que pueden transmitir los colores, pero como os dije en el post anterior hay más factores a tener en cuenta:

  1. También es importante que tengas en cuenta la limpieza, porque seamos honestos: podemos ser muy limpios, pero la cocina es uno de los rincones de nuestra casa que más se ensucia, sobre todo si cocinamos varias veces al día, distintas personas y con prisas, esas que suelen hacer muchos fritos. A final de semana la pared está sucia, manchada, es lógico.

Por eso es conveniente que estudies tu forma de cocinar y que elijas colores oscuros alejándote de los pálidos, así la suciedad y esas manchas que no podemos eliminar se notarán mucho menos y nos agobiaremos mucho menos a la hora de limpiar.

3. Por supuesto, es importantísimo que tengas en cuenta las características y color del mobiliario de tu cocina, si quieres que resalte una parte de ella por ejemplo puedes elegir técnicas de pintura decorativa tales como una pared de impacto, también puedes jugar con los claro-oscuros para conseguir que la cocina de casa parezca mucho más grande o más pequeña o profunda, las posibilidades son muchísimas y todas están a tu alcance.

Algunos ejemplos:

  • si pintas las paredes de claro tu cocina parecerá mucho más despejada por lo que parecerá mucho más amplia

  • si pintas una pared de un color más oscuro que las otras tres, una pared de impacto, conseguirás darle mayor profundidad a esa pared y además conseguirás que resalte lo que has colocado en ella, esto es especialmente importante para aquellas personas que tienen un objeto que quieran que destaque especialmente

  • si pintas el techo de un color más claro que las paredes, este parecerá mucho más alto, lo que te permitirá jugar más con la altura de la habitación y aprovecharla con mayor intesidad.

Y así muchos más efectos visuales de los que en varias ocasiones te hemos hablado en Decoesfera y que puedes consultar ahí si estás a punto de cambiar el color de tu cocina, estoy segura de que te serán muy útiles.

  1. La luz que entra en tu cocina, y es que si tu cocina es oscura te conviene utilizar colores claros que reflejan la luz y la multiplican por toda la estancia, mientras que si tu cocina es muy luminosa puedes permitirte otros colores más oscuros.

En Directo al Paladar | Decoración de cocinas: El color ¿cómo elegirlo? En Directo al Paladar | Especial Decoración de cocinas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos