Compartir
Publicidad

¿Cuál ha sido tu plato, receta o producto gastronómico más memorable de este año? La pregunta de la semana

¿Cuál ha sido tu plato, receta o producto gastronómico más memorable de este año? La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegamos al último viernes de diciembre y también último de este año 2013. Son días típicos para hacer balance de los meses pasados, de elaborar listas y de repasar los mejores momentos que hemos vivido. Como a nosotros lo que nos interesa son cuestiones culinarias, en esta pregunta de la semana me gustaría plantear cuál ha sido vuestro recuerdo gastronómico más memorable.

Seguro que a lo largo de todo este año habéis cocinado infinidad de recetas nuevas, o habéis probado un ingrediente que desconocíais, o se os ha quedado grabado en la memoria un plato de algún restaurante. Si os ponéis a repasar mentalmente todos estos meses, habrá un recuerdo que destque sobre los demás. ¿Cuál ha sido vuestro momento gastronómico para recordar de este 2013?

Para mí, ha sido el año de reencontrarme con mis raíces murcianas. Ya llevo varios años viviendo fuera de mi tierra y ha sido a lo largo de este 2013 cuando más me he acercado a la cocina de Murcia. Sin darme casi cuenta, he sentido la necesidad de recrear platos y sabores de mi infancia, de aprender las recetas de mi madre, de buscar los productos típicos murcianos. Y de todos esos platos, me quedo con el tradicional guiso de trigo y garbanzos, receta familiar.

¿Cuál ha sido tu plato, receta o producto gastronómico más memorable de este año?

¿Y vosotros? ¿Qué destacaríais de vuestro 2013, gastronómicamente hablando? Animáos a dejarnos vuestras respuestas y opiniones en la sección de Directo al Paladar Respuestas. Como siempre, os agradecemos que respontáis en esa sección y no en los comentarios de esta entrada.

¿Apostáis por recetas tradicionales o preferís innovar en los menús navideños? La pregunta de la semana pasada

La semana pasada, días antes de Nochebuena, os preguntaba si en vuestra casa intentáis probar recetas nuevas o si preferís apostar por lo tradicional. Es una disyuntiva que puede ocasionar más de una discusión en la familia, y la verdad es que se hace difícil innovar cuando todos esperan ciertos platos tradicionales. La respuesta más votada ha sido de la de baronrojo, que nos contaba:

Generalmente opto por lo tradicional. Hay platos que no me perdonan en estas fechas, principalmente porque una de mis hijas vive en Perú y cuando vuelve a casa la gusta comer aquello que no puede comer durante todo el año. Por lo demás, me gusta innovar un poco e incorporar nuevos platos, que por lo general triunfan. Otras veces se opta por lo "de siempre", por aquello de que vas a acertar de pleno.

Esperamos vuestra participación en la última pregunta de la semana de este 2013. Espero que disfrutéis de un estupendo final de año y que el Año Nuevo nos traiga muchas alegrías y muchos más momentos memorables para atesorar. Y no os olvidéis de volver el año que viene para descubrir cuál ha sido la respuesta más votada y para conocer una nueva pregunta de la semana.

En Directo al Paladar Respuestas | ¿Cuál ha sido tu plato, receta o producto gastronómico más memorable de este año?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio