Compartir
Publicidad

La semana en Directo al paladar | 11 al 17 de Junio

La semana en Directo al paladar | 11 al 17 de Junio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y estos son algunos de los platos que os hemos ofrecido esta semana, seguro que habréis degustado alguno.

Se acerca el verano y, como no podía ser de otra manera, hemos hecho un Repaso a las bebidas refrescantes del verano; la cerveza, por supuesto, es una de ellas pero ¿conocíais la Kolla, cerveza artesanal de coca y maca de Perú?, y ¿el Refrescos para indecisos? o los Maridajes con Inca Kola que nos propone el destacado chef peruano, Guido Gallia. Por cierto, todas estas bebidas las podréis saborear en una estupenda piscina gracias a la Bandeja flotante por control remoto.

Otros utensilios interesantes que hemos conocido son Los Smellkiller que acaban con cualquier tipo de olor, incluso con ese fuerte aliento que nos queda a veces después de una consistente comida; un práctico Guante de silicona con el dedo índice separado y para los mas golosos un Molde para brownie con muchos bordes que los hacen mas crujientes.

Quien tampoco falta en verano es Karlos Arguiñano que estrena cocina televisiva y nos propone un libro de Cocina Fresca para estas fechas. Un poquito mas sofisticado, es la Cocina para Cóctel de Toni Botella, una cocina para comer de pie o el Recetario Cómete el café online que ha elaborado el prestigioso chef Ramón Freixa para Café Marcilla y al que se podrá acceder vía web apartir del 21 de junio. Para aquellos que os hayais iniciado con los sifones de espuma, Ferran Adrià, junto con otros chefs europeos, nos proponen La Magia del Whip, Recetario de Espumas para sifones iSi Gourmet Whip y el iSi Thermo Whip que nos enseñará a elaborar tapas, cócteles de espuma, sopas, salsas, postres, variaciones de nata o bebidas con soda. Por último la Consejería de Sanidad de Castilla y León ofrece en su página web la guía De la mesa al corazón, un recetario de cocina para una alimentación mas cardiosaludable.

Esta semana ha sido la de los transgénicos, y mientras diversas organizaciones están promoviendo un Manifiesto contra los transgénicos, la Unión Europea ha permitido los alimentos transgénicos ecológicos, así que, la polémica está servida; y en España lo que se ha autorizado son mas conservantes en los Turrones y mazapanes para que sean más seguros, según las autoridades competentes.

¿Sabéis lo que es la Gastronomía Molecular, la Salsa Kientzheim y el Huevo Hervé This?. ¿No?, pues si estáis interesados os recomiendo el video que os hemos propuesto de uno de los padres de esta gastronomía, Hervé This.

Una semana interesante como deseamos que nos depare esta que comenzamos, y para los que hayais sido víctimas del bulo que ha corrido por la red, recordad que La leche no se reutiliza.

Saludos a tod@s.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos