Compartir
Publicidad

La semana en Directo al Paladar | 31 de marzo al 6 de abril

La semana en Directo al Paladar | 31 de marzo al 6 de abril
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada lunes, hoy les hacemos un resumen de lo publicado en Directo al paladar la semana que recién terminó. Comenzando por las recetas, nuestra compañera Cristina nos presentó una de paté de ajo asado que tiene una pinta deliciosa, por su parte y no menos deliciosas Pepekitchen nos trajo una carbonnades flamandes que va genial con el stoemp de patatas y verduras. También nos propuso una tarte flambée alsaciana y para el postre tenemos el Pan de calatrava con leche de cabra que nos presentó Javier.

En cuanto a vinos catados Calamar nos habló de Jaros, León de Nemea 2004 y en lo que respecta a otras bebidas Pintxo nos comentó del Maker´s Mark. Bourbon whisky de Kentucky.

En los restaurantes visitados, Cristina nos cuenta sobre el Restaurante Embat y yo les comento que en los próximos días les contaré algunos detalles gastronómicos de mi reciente viaje a San Francisco, la ciudad en la bahía.

Algunos utensilios de los que hablamos son el boxcooler, una mochila ideal, de una máquina para hacer cubitos de hielo, de unos cubiertos o palillos todo en uno, de unos portavelas gastronómicos y de las copas de agua de Riedel: Don't wory, be Happy "O".

Algunas rarezas que les comentaramos la semana pasada son el desodorante de chocolate AXE y Meatwater, agua con proteínas y sabor a carne.

En temas de salud y alimentación Pepekitchen nos habló de las bebidas light y la obesidad y de las virtudes dietéticas del arroz. Por su parte Pintxo nos comentó acerca de grandes errores en nuestra alimentación.

También se habló de globalización, localización, ecología y consumo de alimentos, de la mozzarella de búfala española esta más que sana y de las cerezas más caras del mundo.

En libros de cocina se habló del libro de La Cocina Sefardi del rabino Sternberg y en eventos sobre el II Encuentro de la Unión Vegetariana Española.

Para los fanáticos de los videojuegos tenemos Cooking Mama 2: Cocina para tus amigos. Y a los que gustan del arte y la gastronomía les interesará Pop art en la cúpula del Palace. También nos enteramos de un nuevo programa en el Canal Cocina, Mucho más que verde.

Y para terminar Pintxo nos comentó acerca del alza de los precios del pollo y la polémica en torno al tema.

Hasta aquí el resumen, buena semana para todos !!!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio