Carmen y su Pan de calatrava con leche de cabra. Receta

Carmen y su Pan de calatrava con leche de cabra. Receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El día domingo sin saber que hacer nos propusimos ir a comer con mi amigo Manuel, sin saber donde ir decidimos pasar a visitar a su madre Carmen, una francesa encantadora y excelente repostera, la cual al vernos llegar nos invito a deleitarnos con su buena cocina.

Para nuestro placer nos preparo un gallo al vino tinto con setas del bosque, las setas estaban recién traídas de Francia y para terminar unos de los postres más deliciosos que podemos encontrar en nuestra repostería El pan de Calatrava.

Un vistazo a…
Cómo hacer huevos rancheros, el clásico desayuno mexicano

Qué les puedo contar de ese postre lo único que puedo decir es que estaba tan bueno que me atreví a pedirle la receta y ella muy orgullosa con su postre quiso compartirla con todos nosotros.

A continuación quiero invitarlos a probar esta maravilla de postre y espero que lo puedan disfrutar como nosotros. Para el Pan de calatrava necesitamos los siguientes ingredientes: 8 rebanadas de pan de molde, 3 huevos frescos, 250 grs de azúcar, 1/2 litro de leche de cabra de ser posible, ralladura de un limón. Caramelizar un molde con parte del azúcar.

En una batidora mezclar la leche, los huevos y resto del azúcar. Añadir al molde caramelizado. Migar el pan y empaparlo con la mezcla, aplastándolo con una espumadera. Meter, al baño María, en el horno, previamente calentado a unos 150 ºC unos 30 -45 minutos, dependiendo de la altura que adquiera la mezcla en el molde. Desmoldar en frío.

Si el molde es ancho, tardará menos en cuajar al quedar la mezcla mas baja, si se pone mucho pan queda demasiado pastoso. Probar con una aguja de tricotar: cuando salga limpia estará cuajado.

Espero que esta receta sea muy útil para todos ustedes.

Pruébenlo y a disfrutar con sus amigos, pareja o familia de este gran postre.

Comentarios cerrados
Inicio